Durísima derrota en San Juan

Rosario Central cayó 3 a 1 ante San Martín y entregó un segundo tiempo realmente pobrísimo. Si bien lo ganábamos con el tanto de Fernando Zampedri en la primera mitad, en el complemento los jugadores de Paolo Montero hicieron todo mal y se traen desde Cuyo un revés difícil de explicar y asimilar. En 5 fechas de la Superliga, solo tres empates y dos caídas. Resta seguir trabajando y mejorar, mejorar mucho.

Rosario Central volvió a sufrir un golpe tremendo. Así lo indica la dolorosa derrota que sufrió hoy frente a San Martín de San Juan por 3 a 1, por la 5ª fecha de la Superliga. Porque el equipo de Paolo Montero comenzó ganando, pero luego se desdibujó por completo, padeció la expulsión de dos jugadores y se quedó con las manos vacías

 

Así, sumó su décimo partido sin cantar victoria en el campeonato local. Justo cuando venía de conseguir un resonante triunfo frente a Boca que le dio el pasaje a los cuartos de final de la Copa Argentina. Justo cuando parecía que aprovecharía el envión anímico para enderezar el rumbo.

 

De arranque el Canalla intentó en imponer su libreto. La premisa fue manejar la pelota e instalarse en campo ajeno. Pero no la tuvo fácil. El local también quiso imponer su juego.

 

Entonces, el partido se hizo trabado en el medio. Por eso los dos terminaron apelando al pelotazo, sin éxito.

 

La primera jugada de peligro cierto del Canalla llegó recién a los 19'. El delantero Zampedri dominó la pelota de pecho en tras recibir un centro en el segundo palo y remató cruzado, pero encontró bien parado al arquero Ardente.

 

La acción de Zampedri tuvo efecto en el partido. Fue una suerte de despertador. Porque a partir de ese momento los dos equipos comenzaron a tener más claridad. Para manejar la pelota y, como consecuencia, para llegar al arco rival.

 

Aunque fue San Martín mejor hizo su parte. Fue el que salió mejor parado en el intercambio de ataques. Es que consiguió mayor profundidad. Y de no ser por una gran reacción del arquero Diego Rodríguez se hubiera puesto en ventaja a los 36'. Es que el uno Canalla respondió de manera brillante volando hacía su izquierda para ahogar el grito de gol del mediocampista Luque, que había cabeceado libre en el corazón del área.

 

El panorama pintaba complicado para el Canalla. Porque no podía hacer su juego. Y solo insinuaba peligro con habilitación frontales que resultaban estériles.

 

Pero a los 44' cambió la historia. El delantero Zampedri se impuso en el área con un cabezazo tras un tiro libre cruzado y estableció el 1-0.

 

El gol generó las consecuencias esperadas. Central salió a la cancha a disputar el complemento con la tranquilidad que implica la ventaja. Priorizó ordenar sus líneas, manejar la pelota y esperar su chance ante un rival que se vio obligado a arriesgar un poco más.

 

Y el Canalla tuvo su chance clara de a los 11'. El delantero Herrera tuvo un mano a mano pero perdió en el duelo con Ardente, que lo presionó muy bien.

 

A los 14' se encendió una luz de alerta para el equipo de Montero. Porque el lateral Alfonso Parot vio la segunda amarilla y su equipo quedó en inferioridad numérica.

 

Para colmo de males, San Martín reaccionó y le dio vuelta el partido en apenas tres minutos. A los 15' el mediocampista Agüero consiguió el empate tras un corner, y a los 18' el mediocampista el delantero Barceló consiguió el 2-1.

 

Rosario Central intentó reaccionar. Y casi lo logar. Pero no tuvo suerte. A los 65' el mediocampista Federico Carrizo conectó de cabeza un centro cruzado pero la pelota dio en el palo.

 

La situación se le complicó aún más al equipo de Montero. Porque a los 69' se quedó con nueve jugadores. El zaguero Fernando Tobio pegó una patada descalificadora y vio la roja directa.

 

Con esta acción pareció que el Canalla hipotecó sus chances de conseguir su primer triunfo en el torneo. Porque quedó totalmente expuesto.

 

San Martín tuvo el partido a su merced. Y si no estiró rápidamente su ventaja fue por su falencia para cerrar la gran cantidad de jugadas clara que tuvo.

 

Central intentaba la heroica. Fue para adelante una y otra vez con más amor propio que ideas. Era a matar o morir. Y la moneda cayó para el lado del local. El Ruso Rodríguez cometió infracción dentro del área a los 42' al intentar detener un mano a mano, y el arquero Ardente lo cambió por gol.

 

Contundente y dolorosa. Así terminó siendo la derrota del Canalla. Porque cuando parecía que iba a enderezar el rumbo en el torneo, se quedó con las manos vacías. Y de una manera que expone la floja campaña del equipo. Porque el partido se le fue de las manos por completo.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario La Capital

Fotos: Diario La Capital



Rosario Central 1 Nob 0
Domingo 10 de Diciembre del 2017 - 17 Hs TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Néstor Pitana
Rosario Central 1 Boca Juniors 0
Domingo 26 de Noviembre del 2017 - 21.30 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Patricio Loustau
Talleres (CBA) 0 Rosario Central 1
Domingo 19 de Noviembre del 2017 - 21.30 TV - Córdoba - Arbitro: Jorge Baliño