"Hablamos mucho en los entrenamientos y fuera de ellos"

Fernando Zampedri vino para hacer goles y ya es el goleador del semestre Canalla con 3 (a Riestra, por la Copa Argentina, Temperley y San Martín por la Superliga), pero al delantero que llegó como refuerzo no tiene en cuenta eso porque sabe que lo importante hoy es que Central empiece a ganar en el torneo. Y para eso, dice que deben mejorar en mantener el ritmo porque el equipo hace lo más difícil, que es ponerse en ventaja, y luego no puede mantenerlo.

¿Venís de convertir de nuevo y la ilusión es volver a ser titular?

 

En realidad no importa eso sino empezar a vencer en el campeonato. Ya tuvimos varios partidos donde arrancamos ganando y lo terminamos perdiendo por errores propios, así que hay que trabajar para corregirlo y que no nos vuelva a pasar.

 

¿Por qué el cambio tan radical del gran partido en Mendoza ante Boca al de San Juan, ya que jugaron prácticamente los mismos?

 

El primer tiempo ante San Martín logramos ponernos en ventaja y siempre decimos que eso es lo más complicado en el fútbol. Pero conseguimos eso y no pudimos seguir con el mismo ritmo durante el resto del encuentro. Tuvimos muchos baches donde nos llegaron a convertir y nos cuesta evidentemente conseguir la regularidad.

 

¿Hubo charlas entre ustedes y con el técnico para hacer la necesaria autocrítica?

 

La venimos haciendo después de los partidos. Con Colón, Temperley y San Martín, como dije, empezamos bien y es molesto no terminar ganando o cerrar los trámites. Nos estamos preocupando en eso para que podamos mantener el ritmo que nos llevó a estar en ventaja.

 

Montero dijo que, más allá de la próxima llave de cuartos de final, lo prioritario ahora es arrancar en la Superliga. ¿Coinciden con eso?

 

Es así, porque Central hace mucho que no gana en el torneo y no puede pasar. La prioridad es Argentinos Juniors. De local tenemos que ganar y arrancar de nuevo este torneo. Con el equipo que tenemos es lamentable que nos pase esto.

 

¿Les vino bien el parate o querían jugar rápido?

 

Se dice que cuando perdés lo mejor es la revancha rápido, pero este tiempo de parate nos vino bien porque hay muchas cosas por corregir y serenarnos un poco.

 

Hablás con tus compañeros teniendo en cuenta que tenés que conocerlos más.

 

Hablamos mucho en los entrenamientos y fuera de ellos. Siempre, porque a todos nos interesa mejorar y por eso digo que esta semana que no jugamos nos vino bien.

 

Jugar con Ruben es de una manera y con Herrera de otra. ¿Con cuál te adaptás mejor?

 

Somos de diferentes características. Yo soy más de área y a Germán le gusta salir a los costados, pero esa decisión le corresponde al técnico, así que hay que dejársela a él.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario La Capital

Fotos: Arriba Central



Rosario Central 1 Nob 0
Domingo 10 de Diciembre del 2017 - 17 Hs TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Néstor Pitana
Rosario Central 1 Boca Juniors 0
Domingo 26 de Noviembre del 2017 - 21.30 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Patricio Loustau
Talleres (CBA) 0 Rosario Central 1
Domingo 19 de Noviembre del 2017 - 21.30 TV - Córdoba - Arbitro: Jorge Baliño