Asamblea General Ordinaria y Reunión Informativa

Este martes se realizó, en el Cruce, la Asamblea General Ordinaria del Club Atlético Rosario Central, en la cual fue aprobada por amplia mayoria la Memoria y Balance General del 128º Ejercicio Anual (Julio 2016/Junio 2017) y Resultados del Ejercicio. Tras la misma, tuvo lugar también la ya habitual Asamblea Informativa para Socios, en la que los dirigentes pusieron al servicio de los presentes, detalles referidos a temas de interés y debate de la gestión.

*Memoria

 

La jornada se inició con la exposición de la Memoria del último ejercicio. El Secretario General, Rodolfo Di Pollina contó los avances logrados por cada una de las Áreas que integran la Institución.

Partiendo desde los cuatro ejes de gestión (Inferiores, Fútbol Profesional, Institución Sólida y Economía Sostenible), mencionó los progresos logrados durante el último año, entre los que podemos destacar:

- Fútbol profesional: renovación y capitalización del plantel, apuntalamiento del trabajo para juveniles, juveniles a préstamo para que sumen experiencia, herramientas tecnológicas para potenciar, obras de infraestructura en Arroyo Seco.

- Inferiores: trabajo metódico e interdisciplinario, obras de infraestructura, optimización de edad del plantel de reserva, captación en base a calidad, aporte de jugadores a la selección, inversión para competir en pre AFA, incorporación de tecnologías para potenciar el entrenamiento.

- Institución sólida: bancarización, sistema de gestión contable y de socios en desarrollo, mejoras en acceso al estadio, reforma del estatuto, reconstrucción de la pileta, crecimiento del número de deportistas amateurs a 2000.

- Economía: trabajo inter áreas para potenciar ingresos, profesionalización del área socios, venta de abonos a platea y palcos vip, ingresos por tiendas físicas y online, sponsors y concesiones (se sumó TCL), nuevos negocios digitales, posicionamiento de la gestión.

Por último, Di Pollina señaló como pautas transversales de la gestión a la planificación consensuada, la profesionalización, la maduración política y el trabajo en equipo con su método de ejecución.

 

 

*Balance

 

Posteriormente, el Tesorero Roberto Fattal Jaef desarrolló una profunda exposición del Balance con todos los números expuestos en pantalla:

- El total de Activos tuvo un crecimiento de 923,1 millones de pesos (2016) a 962, 7 (2017). Vale remarcar que desde el inicio de la gestión hasta la actualidad, los mismos tuvieron un incremento del 422%

- El Patrimonio Neto ascendió a 602,7, cuando en 2016 era de 487,8. Si realizamos la comparación con 2014, podemos decir que creció 29,8 veces.

- Al cierre del ejercicio, el Club cuenta con un superávit neto del 92,2. El resultado es superior al de 2016 (71,8), 2015 (50,1) y 2014 (déficit neto: -3,8)

- Entre las inversiones realizadas, se destaca la de 32,2 millones de pesos para el fútbol de inferiores. Esto se tradujo, por ejemplo, en la múltiple cantidad de futbolistas juveniles Canallas citados para las Selecciones.

- Nuevamente, la solvencia de Rosario Central es comprobable por el registro del Banco Central de la República Argentina, que sitúa al Club en "Situación 1: En Situación Normal"

 

 

*Intercambio con el socio

 

Como ya es costumbre a lo largo de la Gestión, tras haberse puesto en conocimiento toda la información al público, el socio tuvo la posibilidad de expresarse y plantear sus inquietudes a la mesa directiva, quien respondió cada consulta.

 

 

* Reunión informativa

 

Luego de la aprobación de la Memoria y Balance, se llevó a cabo una nueva Asamblea Informativa. En esta ocasión:

- El Vicepresidente Segundo, Ricardo Carloni, abordó todos los temas de interés referidos a la Superliga: importe de los contratos, asignaciones para los clubes, distribución de los derechos televisivos y cómo se plantea el reparto del dinero para 2018/19.

- El Vicepresidente Primero, Luciano Cefaratti, se refirió a las altas y bajas de mercado de pases de Julio-Agosto 2017. También hizo un repaso por los ingresos y egresos por transferencias de jugadores realizadas entre octubre de 2014 y septiembre de 2017. En cada uno de los casos, se expusieron los números detallados de cada caso.

- Este último concepto fue ampliado por el Protesorero, Juan Cruz Rodríguez, quien llevó a cabo un análisis económico de todos los movimientos en el mercado de pases.

 

 

 

 

 

Fuente: Sitio Oficial

Fotos: Sitio Oficial



Rosario Central Godoy Cruz
Lunes 23 de Octubre del 2017 - 18 Hs TV - Córdoba -
Rosario Central 1 Argentinos Juniors 3
Sábado 14 de Octubre del 2017 - 14.05 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Pablo Echeverria
Atlético Rafaela Rosario Central
Miercoles 04 de Octubre del 2017 - 21.10 TV - Rafaela -
San Martin (SJ) 3 Rosario Central 1
Domingo 01 de Octubre del 2017 - 14.05 TV - San Juan - Arbitro: Juan Pablo Pompei
Rosario Central 1 Boca Juniors 0
Miercoles 27 de Septiembre del 2017 - 21.10 TV - Mendoza - Arbitro: Fernando Rapallini