¿Quién es César "La Joya" Barrionuevo? Conocelo!!!

César Miguel Barrionuevo nació el 26 de febrero de 1989 en la ciudad de Catamarca y se crió en el seno de una familia humilde y trabajadora. Es el mayor de cuatro hermanos, hijo de Rosa, ama de casa, que se dedicó al criado de sus hijos y de Miguel, que por aquellos tiempos era empleado en un negocio de la zona y hoy trabaja en una empresa de transporte.

"La Joya", empezó a practicar boxeo a los 14 años en el gimnasio de "Chano Martínez" en su ciudad natal y dos años después tuvo su debut en un ring como deportista amateur. A los 20 años, en el 2009, se produjo su debut profesional y un año más tarde, se mudó a la ciudad de Salta. Allí, entrena en el Gym "Fits" de Walter Wayar, ubicado en el barrio "3 Cerritos" de la ciudad capital de la provincia puneña.

 

Desde chico, el fútbol no fue una de sus actividades predilectas y quizás por eso no era hincha, o al menos fanático de ningún equipo, ya en la ciudad en la cual hoy está radicado, varios amigos intentaron convencerlo de hacerse hincha de Central Norte, pero el púgil nunca se mostró muy convencido.

 

Ya de grande, Central empezó a aparecer en su vida: "En principio me interesó la historia del "Che" (Guevara) y sé que él fue un fanático del Canalla. Así que por ahí es donde me empieza a gustar Central. Además tengo unos amigos que son hinchas de Central y también ayudaron. Pero la verdad, es que todo comienza con el "Che", desde mis primeras peleas uso la imagen suya en el pantalón y ahora uso boina".

 

A la hora de hablar de sus metas en el deporte de los puños, el "zurdo" sueña en grande: "Llegar a ser campeón mundial, estamos por el camino correcto, estamos esperando que nos den una chance de una eliminatoria primero, y en un futuro no muy lejano esperamos tener la oportunidad. Hay americanos muy buenos, me gustaría pelear con alguno de ellos. Llegar a pelear por el título del mundo sería un gran logro".

 

Por último, "La Joya", se animó a soñar un poquito más "Me imagino subiendo al ring en Las Vegas con la camiseta de Central y consiguiendo un titulo mundial más para nuestro país".

 

"La Joya", quien se encuentra en el puesto 2 en el ranking argentino y 20 en el mundo, y que pelea en la categoría Welter (66,700 Kg), es poseedor de números envidiables, ya que tiene un record de 33 peleas ganadas, 23 antes del límite, 3 derrotas (ninguna por K.O.) y 2 empates.

 

Hace días atrás, retuvo el título en lo que se denominó "La pelea del año" con un terrible knock out, ante el santacruceño, Adrián "Chucky" Verón. A continuación te dejamos el desenlace de la contienda:

 

 

 

 

 

Fuente: Sitio Oficial

Fotos: Arriba Central



Rosario Central Godoy Cruz
Lunes 23 de Octubre del 2017 - 18 Hs TV - Córdoba -
Rosario Central 1 Argentinos Juniors 3
Sábado 14 de Octubre del 2017 - 14.05 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Pablo Echeverria
Atlético Rafaela Rosario Central
Miercoles 04 de Octubre del 2017 - 21.10 TV - Rafaela -
San Martin (SJ) 3 Rosario Central 1
Domingo 01 de Octubre del 2017 - 14.05 TV - San Juan - Arbitro: Juan Pablo Pompei
Rosario Central 1 Boca Juniors 0
Miercoles 27 de Septiembre del 2017 - 21.10 TV - Mendoza - Arbitro: Fernando Rapallini