No hay forma: Seguimos jugando muy mal

El fútbol es un juego de contagio, de motivación y de sensaciones. Y quedó clarísimo en la previa que Paolo Montero no puso todas las fichas en el partido de ayer de la Superliga, ya que todos los cañones apuntan directamente hacia la semifinal del viernes por la Copa Argentina, que por duplicado tendrá enfrente a Atlético Tucumán, un rival disciplinado que ayer también con suplentes le dio otro sopapo a Central, venciéndolo 1 a 0 en el Gigante y agudizando la crisis Auriazul en el certamen de primera división.

 

 

Los jugadores canallas, al igual que el DT, tuvieron la cabeza en otro lado y eso quedó plasmado del minuto uno al noventa. Por eso una nueva derrota, por eso la decepcionante cosecha de 4 puntos sobre 24 en juego en el torneo doméstico y por eso, otra vez, Montero con la soga al cuello en la previa de un partido copero. Sólo habrá vida para la gestión del DT uruguayo en Arroyito si el viernes consigue el boleto a la final. Lo demás será fin de ciclo. El límite está en Formosa.

 

Por supuesto que Central intentó llevar las riendas del partido y buscó hacer ancha la cancha con las presencias de Maxi Lovera y Leonel Rivas por las bandas. Y con Fernando Zampedri movedizo para desplegar su instinto goleador. Pero en la primera etapa el equipo canalla no tuvo juego, fue impreciso, lento, previsible y casi no le hizo cosquillas a un rival que con muy poquito nunca estuvo incómodo en el trámite.

 

Para colmo en esa etapa se lesionó la rodilla Marcelo Ortiz, que pintaba para titular en la Copa Argentina, pero se rompió los ligamentos (ver página 5). Así, un Central apático se fue al descanso, extendiendo el mal paso en la Superliga.

 

Si algo anda mal, siempre se puede estar peor. Así, en el amanecer de la segunda etapa llegó una bomba que estalló en las redes canallas. Gervasio Núñez sacó un latigazo por elevación desde 25 metros que sorprendió a Jeremías Ledesma y puso en ventaja al Decano. El Yacaré no lo gritó por su pasado en Arroyito. Trascartón salió Gustavo Colman de flojísimo partido y la cortina de silbidos fue inocultable hacia el ayer capitán auriazul por su flojo desempeño. Entraron Camacho y Ruben, dos titulares, para tratar de enderezar el barco, de poner a flote a un equipo que hacía agua en el funcionamiento colectivo y con niveles individuales bajísimos, que en muchos casos no justifican la presencia en el elenco principal.

 

Los tucumanos, si con el empate estaban cómodos, con la victoria se sentían en el paraíso. Central empezó a repetirse en el pelotazo, entró en una confusión generalizada y las pocas ideas que tenía ya estaban totalmente desactivadas. Sin ánimo de exagerar, la puesta en escena del equipo promediando el segundo tiempo era un verdadero mamarracho.

 

Se mencionó que siempre se puede estar peor. Es cierto. Llegó la roja directa a José Leguizamón por ir duro abajo ante Gonzalo Freitas. Esto no hizo más que agravar el caos canalla en una Superliga, en la que al cabo de ocho fechas nunca pudo ganar.

 

La campaña es pobrísima y no hay excusas por la enorme inversión que realizó la dirigencia para contratar a los refuerzos que evidentemente están totalmente en deuda, como también los principales referentes que conserva el plantel. Siempre en términos futbolísticos, no se salva nadie.

 

Es cierto que queda la Copa Argentina y la chance real de meterse en la cuarta final consecutiva de ese certamen federal no es poca cosa. Y hasta con una victoria el viernes ante los tucumanos y si después River vence a Deportivo Morón, el equipo canalla obtendrá el pasaje directo a la próxima Libertadores. Todo eso es tan cierto, como que la hoja de ruta en la Superliga es un papelón. Montero camina por la cuerda floja y, a la vez, está a un partido de una factible clasificación a la Libertadores y a dos encuentros de una vuelta olímpica. Se acerca el juicio final. Para el DT y para Central será gloria o fracaso rotundo.

 

 

 

Fuente: Diario La Capital

Fotos: Arriba Central

 



Rosario Central Boca Juniors
Domingo 26 de Noviembre del 2017 - 21.30 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Sin definir aún
Talleres (CBA) 0 Rosario Central 1
Domingo 19 de Noviembre del 2017 - 21.30 TV - Córdoba - Arbitro: Jorge Baliño