Copa Argentina: Buscando la 4ta final

Rosario Central jugará desde las 20 ante Atlético Tucumán en Formosa por las Semifinales de la competencia federal. Luego del agónico e infartante 3 a 2 sobre Godoy Cruz en Córdoba, hoy el Canalla va por una alegría en el contexto de un andar pésimo en la Superliga pero auspicioso en la competencia nacional. Paolo Montero no confirmó el equipo pero Santiago Romero y Germán Herrera serían titulares. El Pueblo Canalla nuevamente dirá presente.  

Llegó la hora. Rosario Central afronta el partido del semestre. No puede fallar. El ciclo del uruguayo Paolo Montero depende pura y exclusivamente de lo que suceda esta noche en Formosa ante el siempre difícil Atlético Tucumán. La final de la Copa Argentina aguarda. Una más…

 

¿Logrará el Canalla dejar atrás la flojísima imagen exhibida fecha tras fecha en la Superliga? ¿Volverá a sacar a relucir su chapa copera como lo hizo ante Boca en septiembre o bien frente a Godoy Cruz hace poco? La dudas se comenzarán a disipar a partir de las 20, cuando Federico Beligoy de el pitazo inicial en el estadio Norberto Arias, un escenario donde los de Arroyito ya saben muy bien lo que es festejar por este certamen.

 

La Copa Argentina…la gran “materia pendiente” de Central en los últimos años. Tres finales jugadas, todas perdidas. Con esa carga y el paupérrimo desempeño en el torneo doméstico saldrán a jugar hoy los elegidos por Montero.

 

Montero, quien inexplicablemente volvió a dejar en el banco a Fernando Zampedri, el hombre que entró con la historia 0-2 ante el Tomba, y no sólo le cambió la cara al equipo, sino que también anotó el gol de la heroica remontada 3-2.

 

El Chaqueño Herrera volverá a ser el acompañante de Marco Ruben en la delantera, en tanto que Santiago Romero le terminó ganando la pulseada al pibe Maximiliano González y estará en el mediocampo como principal referencia de contención.

 

No hay mucho más para agregar. Ahora le toca al equipo responder dentro de la cancha y bancar el proceso que, solamente por el sueño de ganar la Copa Argentina, aún tiene a Paolo Montero al frente.

 

 

 

Viajaron todos

 

Además de los once que estarán saltando esta noche al terreno de juego del estadio Antonio Romero, Paolo Montero decidió llevar a Formosa a otros 17 jugadores, incluido el expulsado Fernando Tobio. ¿Los elegidos? Jeremías Ledesma, Renzo Alfani, Elías Gómez, Gustavo Colman, Leonardo Gil, Leonel Rivas, Fernando Zampedri, Maxi González, Agustín Coscia, José Luis Fernández, Pablo Becker, Hernán Da Campo, Emilio Di Fulvio, Marcelo Miño y Diego Becker. El DT definirá hoy quienes integrarán el banco.

 

 

 

Ruben es el goleador

 

Con 7 goles en los 13 partidos que disputó, Marco Ruben es uno de los máximos artilleros de la Copa Argentina. En la tabla de goleadores histórica de la competencia, el líder es Martín Cauteruccio, con 11. Detrás del ex San Lorenzo aparecen Ramón Ábila y Lucas Alario, con 8. Mientras que, en el tercer peldaño, hay varios nombres con 7: Maxi Tunessi, Joaquín Cabral, Ramón Lentini, Nicolás Blandi y Ruben. El auriazul logró esa cantidad en 10 partidos, jugados en las dos ediciones anteriores.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario El Ciudadano

Fotos: Arriba Central



Rosario Central Boca Juniors
Domingo 26 de Noviembre del 2017 - 21.30 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Sin definir aún
Talleres (CBA) 0 Rosario Central 1
Domingo 19 de Noviembre del 2017 - 21.30 TV - Córdoba - Arbitro: Jorge Baliño