La previa del choque ante los Tucumanos

¡Hoy juega el Canalla en Formosa! Desde las 20 hs, por las Semifinales de la Copa Argentina, enfrentará a Atlético Tucumán en el Estadio Antonio Romero. El encuentro será dirigido por Federico Beligoy e irá en directo por TyC Sports.

HISTORIAL: por Copa Argentina, Rosario Central lleva jugados 40 encuentros. De todos ellos ganó 25, empató 9 y perdió 6. Será la primera vez que se enfrente en este certamen con Atlético Tucumán, rival contra el que ya jugó 14 encuentros oficiales por otros torneos de AFA (6 victorias, 5 igualdades y 3 caídas).

Desde que volvió a jugarse la Copa Argentina en la edición 2011/12 Central solo tuvo 3 caídas en los 90 minutos: 1-2 con Central Córdoba en el 2013, 0-2 con Boca en el 2015 y 3-4 ante River Plate en 2016.

EL CAMINO AURIAZUL: Rosario Central arrancó su participación en esta edición de Copa Argentina venciendo 1-0 a Cañuelas (gol de Mauricio Martínez) por los 32avos de final. Luego en la etapa siguiente derrotó a 2-1 a Deportivo Riestra (goles de Fernando Zampedri y José Leguizamón); en octavos de final eliminó a Boca Juniors por 1-0 (gol de Mauricio Martínez) y en cuartos le ganó 3-2 a Godoy Cruz (Washington Camacho, Federico Carrizo y Fernando Zampedri).

 

FORMOSA: será el segundo encuentro que el Canalla juegue por Copa Argentina en la provincia de Formosa: en el anterior fue en las semifinales de la edición pasada y terminó con triunfo Auriazul sobre Belgrano por 2-0 (goles de Marco Ruben y Walter Montoya).

 

SEMIFINALES: Central lleva jugadas 4 semifinales de Copa Argentina. Son 5 encuentros en total de los que ganó 3 y perdió 2. La primera victoria fue ante Argentinos Juniors por 5-0 con goles de Sebastián Abreu, Franco Niell, Alejandro Donatti, Javier Correa y Hernán Encina. La siguiente fue frente a Racing Club por 1-0 gol de Marco Ruben. Y la última ante Belgrano por 2-0 con los tantos de Marco Ruben y Walter Montoya. Las 2 derrotas fueron en la edición de 1969 cuando se midió con Atlanta en partidos de ida y vuelta. Ambos partidos finalizaron 1-2: en el primero marcó José Messiano y en el segundo, Aldo Pedro Poy.

 

MARCO RUBEN: el delantero Canalla lleva 7 goles en 13 encuentros jugados en Copa Argentina. Es el máximo goleador de la historia auriazul en esta competencia.

 

 

 

 

 

Fuente: Sitio Oficial  

Fotos: Arriba Central



Rosario Central Boca Juniors
Domingo 26 de Noviembre del 2017 - 21.30 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Sin definir aún
Talleres (CBA) 0 Rosario Central 1
Domingo 19 de Noviembre del 2017 - 21.30 TV - Córdoba - Arbitro: Jorge Baliño