La provincia garantizó la seguridad para el clásico

El coordinador de Seguridad Deportiva de la provincia, Diego Maio, dio garantías hoy sobre la seguridad en el clásico entre Central y Newell's, previsto para el próximo sábado 9 de diciembre en el calendario de Superliga, pese a la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que obligó a postergar el superclásico entre River y Boca.

"Sí, la seguridad en el clásico está garantizada. No hay ningún impedimento, ya que las fuerzas avocadas a la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC) es para la Ciudad de Buenos Aires", aseguró en declaraciones a Trascendental de La Ocho.

 

No obstante, indicó que "sí nos gustaría insistir como lo hicimos en su momento para que el clásico se juegue el domingo en lugar del sábado".

 

En ese sentido, Maio explicó que el cambio de día es para prevenir eventuales conflictos interpersonales nocturnos relacionados a la rivalidad entre ambos equipos, que pueden llegar a darse en bares o boliches. "Queremos que se juegue el domingo para evitar cualquier posibilidad de conflicto social, pero hasta hoy no recibimos respuesta des de los organismos nacionales", señaló.

 

Si bien el encuentro está previsto para las cuatro de la tarde, Maio señaló que "tampoco tendríamos problemas que se haga a las 17 o 18, ya que el requisito sine qua non es que comience y termine de día".

 

 

 

 

 

Fuente: Diario La Capital

Fotos: Arriba Central



Rosario Central Boca Juniors
Domingo 26 de Noviembre del 2017 - 21.30 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Sin definir aún
Talleres (CBA) 0 Rosario Central 1
Domingo 19 de Noviembre del 2017 - 21.30 TV - Córdoba - Arbitro: Jorge Baliño