Futsal femenino: Goleada y consagración

Ayer en el salón del Colegio Boneo, el Futsal Femenino tuvo su premio al coronarse campeón tras vapulear por 10 a 0 a un débil rival que se quebró luego de recibir los tres primeros tantos. Rosario Central contó con la presencia de varias figuras que pudieron lucirse, pero la destacada del encuentro fue Virginia Gómez, que anotó tres de los diez goles siendo la máxima artillera del partido.

Rosario Central se plantó con un esquema bastante prolijo con pases cortos, mucha interacción en las bandas y con Gómez que obraba de creadora de juego, además de colaborar con varios tantos. El primer tiempo tuvo muchas llegadas del equipo Auriazul, que se mostró ansioso por romper el cero; la primera sería recientemente empezado el encuentro con un disparo en el travesaño. La posesión constante del balón por parte de las Canallas logró mantener al rival en zona defensiva apostando al contragolpe, aunque sin ingenio para desdoblar a la portera local.

 

El primer gol llegaría por intermedio de Virginia Gómez. Luego hubo una rápida respuesta del Politécnico con un disparo que la arquera Jessica Oroño envió al corner tras intervenir con sus piernas. Más tarde, agrandaron el marcador Valeria Sebastianelli y Caren Camilozzi, para que la primera mitad se despida con un 3 a 0 difícil de remontar para la visita.

 

En la etapa complementaria, llegaría la lluvia de goles contra un equipo ya resignado a remontar la situación. Agustina Balán, Florencia Benítez en dos oportunidades, nuevamente otros dos de Virginia Gómez, uno de Rocío Sebastianelli y el restante de Nair Emanuele, consiguieron los tantos restantes para sellar una tarde inolvidable en la que además el Canalla se quedaría con el título.

 

 

 

 

 

Fuente: Sitio Oficial

Fotos: Sitio Oficial  



Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ángel Artega