Prueba de fuego en el Gigante de Arroyito

Rosario Central será local desde las 21.30 en el Mundialista de la ciudad ante Boca Juniors. Luego de cortar la racha de 13 partidos sin triunfos en el certamen local con la victoria obtenida en Córdoba sobre Talleres, hoy la cuestión aparece como mucho más compleja dada la situación del rival. El Canalla, comandado por Leo Fernández, tendrá los regresos de Marco Ruben, José Luis Fernández y Leonardo Gil a la titularidad. El rival viene puntero y con una campaña notable. Patricio Loustau será el juez de la contienda.   

De la traumática situación de la despedida de la Copa Argentina y la salida de un cuerpo técnico (el liderado por Paolo Montero), al envión anímico de la victoria contra Talleres con otro cuerpo técnico al mando (liderado por Leonardo Fernández). Entre esos extremos se movió la realidad futbolística de Central en estas últimas semanas, en las que nada ni nadie quitó la idea de sabor a poco, amén de ese pequeño dulzor hallado en Córdoba. Y fue por esa cuota de calma y tranquilidad que encontró el equipo que el choque de esta noche en el Gigante frente al líder Boca se toma con otro semblante, con una expectativa renovada y con cierto convencimiento de que un buen plan táctico-estratégico podría servir también para torcerle el brazo al equipo sensación del fútbol argentino.

   

A esta altura cualquier partido es especial para Central por la imperiosa necesidad de sumar puntos cuanto antes, que le permitan al equipo salir de una situación incómoda de los últimos puestos y, por qué no, para evitar males pensando a futuro. Más allá de eso, si para alguien es especial lo que ocurra esta noche en el Gigante es para Leo Fernández, un técnico que no dudó en extender la mano cuando el hierro estaba al rojo vivo (mucho margen de acción o de elección tampoco tenía) y al que cada punto en disputa le servirá para saber si dentro de un par de semanas tendrá el aval necesario para sentarse en la mesa grande de las negociaciones, cuando la dirigencia comience a definir quién será el técnico a partir de 2018.

   

Para Leo Fernández ya pasó Talleres y fue con éxito. Lo de ahora es un desafío mucho más atractivo, pero a la vez con una mayor cuota de riesgo, sin que eso le quite el encanto propio de jugar contra el puntero del torneo y que ese puntero sea nada menos que Boca.

   

La racha adversa de 13 partidos sin victorias en torneos locales ya pasó a ser parte de la historia y con ella hubo un lastre importante que se dejó en el camino. Por eso lo que venga deberá ser más reafirmación que manotazos salvadores, sabiendo que lejos está este equipo de haber echado ya bases sólidas de una recuperación segura. De igual forma, aquella victoria en Córdoba contra Talleres sirvió para calmar las aguas, ordenar pensamientos y analizar desde un costado mucho más apacible.

   

Por lo demás, un cruce contra Boca, cualquiera sea la instancia y el torneo que tenga como contexto, nunca pasa inadvertido. Ni hablar después del entramado emocional que quedó a flor de piel por aquella final de la Copa Argentina de 2015. Y es justamente lo que pone un atractivo particular a los 90 minutos de hoy.

   

Las sensaciones que se tratará de un partido sin tantas presiones por el paso firme que se viene de dar podrían servir como una verdadera malla de contención. Pero resultaría un arma de doble filo hacer alarde de esos tres puntos obtenidos en la Docta. Sería una actitud peligrosa y conformista aferrarse a ese vaso medio lleno. Es que las urgencias siguen vivas y las necesidades lejos están de tomarse algún tipo de descanso.

   

Es mucho lo que seguirá poniendo en juego Leo Fernández. Lo mismo corre para el equipo. Y ni hablar de lo que ocurra no sólo hoy, sino en los partidos que restan para que finalice el año, para la dirigencia.

   

Después de la eliminación de la Copa Argentina a manos de Atlético Tucumán, todos en Central sintieron la necesidad de hacer punto y aparte. El nuevo escenario que planteó Montero con su alejamiento obligo a eso. Fue importante el respiro que se tomó en el nuevo debut de Leo Fernández. Pero lo de esta noche será otro pedazo de historia. Será la búsqueda de otra bocanada de aire, necesaria por cierto.

 

 

 

Fuente: Diario La Capital

Fotos: Arriba Central



Rosario Central 1 Nob 0
Domingo 10 de Diciembre del 2017 - 17 Hs TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Néstor Pitana
Rosario Central 1 Boca Juniors 0
Domingo 26 de Noviembre del 2017 - 21.30 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Patricio Loustau
Talleres (CBA) 0 Rosario Central 1
Domingo 19 de Noviembre del 2017 - 21.30 TV - Córdoba - Arbitro: Jorge Baliño