Se aprobó el nuevo reparto de ingresos

El comité ejecutivo de la Superliga aprobó por unanimidad el esquema de reparto del 25 por ciento de los ingresos de TV a partir de la próxima temporada. Habrá tres criterios para distribuir el dinero: 25 por ciento por posición en la tabla, 50 por ciento en partes iguales y otro 25 por ciento de acuerdo con la audiencia televisiva.

Los ingresos que se repartirán de acuerdo a la posición en la tabla totalizan $581 millones, una vez hecho los descuentos por el decreto 1.212 (7 por ciento) y la transferencia a la AFA (18 por ciento) para el ascenso.

 

El nuevo sistema consiste en dividir los ingresos en 30 clubes: 24 de primera más los cuatro descendidos y los dos ascendidos. Del puesto 30 en adelante se asignan acciones en forma ascendente: 5 para cada uno de los dos ascendidos y el último de la tabla (puesto 28). Así, hasta llegar al campeón, al que le corresponden 32 acciones propias más otras seis por obtener el título. Cada acción equivale al total del dinero a repartir ($581 millones) dividido el número total de acciones (534), o sea $1.089 millones.

 

Así, los tres equipos que menos cobrarán por premios el año que viene embolsarán 5 acciones por un total de $5,44 millones. El campeón, en cambio, se llevará casi cinco veces más: el valor equivalente a 38 acciones, o $41,4 millones.

 

Según comentaron en la Superliga, este sistema tiene ventajas. Cada partido que se gane impacta de manera directa en la tesorería. Un puesto más arriba o más abajo en la tabla puede equivaler a $7,4 millones, que es la diferencia entre el subcampeón y el campeón. Entre el puesto 12 y el 13, por ejemplo, hay $1 millón de diferencia. Además, les permite a los dos ascendidos tener cierta tranquilidad económica a la hora de encarar el torneo.

 

Si se suma el total por mérito deportivo y la parte proporcional que les corresponde por la distribución del 50 por ciento en partes iguales, cada uno de los ascendidos cobrará más de 50 millones anuales. El plan aprobado fue elaborado por la comisión de Derechos Audiovisuales de la Superliga, integrada por Carlos Montaña (Independiente), Christian Devia (Racing), Cristian Malaspina (Argentinos Juniors), Marcelo Martín (Unión de Santa Fe), Matías Ahumada (Boca), Pascual Caiella (Estudiantes), Ricardo Carloni (Central), Rodrigo Escribano (Talleres), junto a Mariano Elizondo y Enrique Sacco por la Superliga.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario La Capital

Fotos: Arriba Central



Rosario Central 1 Nob 0
Domingo 10 de Diciembre del 2017 - 17 Hs TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Néstor Pitana
Rosario Central 1 Boca Juniors 0
Domingo 26 de Noviembre del 2017 - 21.30 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Patricio Loustau
Talleres (CBA) 0 Rosario Central 1
Domingo 19 de Noviembre del 2017 - 21.30 TV - Córdoba - Arbitro: Jorge Baliño