Agustín Coscia acompañó en el ataque a Marco

Mientras aguardaban que se oficialice la postergación del partido, Leo Fernández y su cuerpo de trabajo llevaron a cabo un ensayo de fútbol. Eso fue por la mañana, en el country de Arroyo Seco. Allí, el DT interino aprovechó para darle más rodaje al equipo que tiene en mente, ¿para recibir a Newell’s? Seguramente, porque era un secreto a voces que el juego ante Independiente en Avellaneda, iba a postergarse.

Y en el equipo principal que tomó parte de ese ensayo, hubo una sola modificación respecto de los que vienen de vencer a Boca en el Gigante el domingo pasado. ¿El cambio? El juvenil Agustín Coscia reemplazó al suspendido Fernando Zampedri.

 

En cuanto al entrenamiento, Leo Fernández armó el supuesto once titular con Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y José Luis Fernández; Washington Camacho, Maximiliano González, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Coscia y Marco Ruben.

 

Teniendo en cuenta a los que estuvieron desde el inicio en el juego ante los xeneizes, el único ausente fue Fernando Zampedri, quien debe cumplir una fecha de suspensión y se perderá el Clásico.

 

En ataque, en lugar de Zampedri estuvo el juvenil Coscia, candidato a pelear por la vacante junto a Germán Herrera. Pero el Chaqueño se repone de una lesión muscular en el isquiotibial derecho, que sufrió jugando la semifinal de Copa Argentina frente a Atlético Tucumán. Y Herrera recién trabajará en forma normal, junto al resto del grupo, desde el lunes que viene.

 

Una de las buenas noticias del ensayo fue que Tobio pudo participar durante buena parte de lo que duró trabajo. El defensor sufrió un esguince de tobillo izquierdo ante los xeneizes. Y estos días venía practicando en forma diferenciada. Y si bien no completó el entrenamiento, se lo vio muy mejorado del problema en el tobillo.

 

Otro que dejó atrás un problema físico, y participó de la práctica sin problemas, fue Alfonso Parot. Pero el chileno estuvo en el equipo alternativo. Lo que podría tomarse como un indicativo de que Leo Fernández sostendría a José Luis Fernández como titular marcando punta izquierda. Y Parot tendría que esperar para regresar a la titularidad.

 

Los Auriazules volverán a entrenar este viernes, nuevamente en el country. Y, para terminar la semana, repetirán turno y escenario el sábado. Luego, tras descansar el domingo, el plantel se reintegrará al trabajo el lunes por la mañana. Y así comenzará la semana que desembocará en la disputa del Clásico, por la fecha 12 de la Superliga.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario El Ciudadano

Fotos: Arriba Central



Rosario Central 1 Nob 0
Domingo 10 de Diciembre del 2017 - 17 Hs TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Néstor Pitana
Rosario Central 1 Boca Juniors 0
Domingo 26 de Noviembre del 2017 - 21.30 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Patricio Loustau
Talleres (CBA) 0 Rosario Central 1
Domingo 19 de Noviembre del 2017 - 21.30 TV - Córdoba - Arbitro: Jorge Baliño