A una semana del clásico

En Rosario Central ya comenzó la cuenta regresiva. Es que al haberse postergado el juego ante Independiente en Avellaneda, la previa al clásico frente a Newell’s se adelantó para todos en Arroyito. En el encuentro más importante del año no sólo se pondrán en juego tres puntos, es que además el resultado servirá para terminar de hacer una síntesis entre el debe y el haber de este 2017 y también definirá el futuro del actual cuerpo técnico que hoy, más allá de los dos triunfos ante Talleres y el líder Boca, continúa siendo interino.

Central se juega mucho. Es que además del significado que tienen los “derby” de Rosario, el Canalla llega con una pobre campaña futbolística, donde  lo poco positivo pasa solamente por el hecho de haber ganado el último choque ante la Lepra.

 

Hoy, el segundo desafío más importante del año continúa programado para el próximo sábado a las 17 (NdR: la AFA todavía no oficializó la modificación). Pero desde el Ministerio de Seguridad de la provincia solicitaron que el juego se lleve a cabo el domingo, pero aún desde la Superliga no oficializaron el cambio de día.

 

A falta de varios días para el partido clásico, se elaboró un informe de cómo llega Central a la semana previa a lo que será, también, el último partido de este 2017.

 

El probable equipo

 

Leonardo Fernández y sus colaboradores recibieron la buena noticia por parte del cuerpo médico que tendrán a todos los futbolistas que arrastraban molestias o estaban lesionados a disposición. Esto resulta fundamental de cara a comenzar a definir el equipo y el reemplazante de Fernando Zampedri.

 

Es que en la semana, el cuerpo técnico canalla paró un equipo y fue Agustín Coscia quien ingresó por el ex Atlético Tucumán. Vale recordar que Germán Herrera no hizo fútbol, ya que se estaba recuperando del desgarro que sufrió en la semifinal de la Copa Argentina.

 

Pero el Chaqueño ya estará a las órdenes del cuerpo técnico y Coscia tendrá competencia para quedarse con el puesto. Y si bien el DT no se pronunció sobre el tema, la experiencia de Herrera lo llevaría a acompañar a Marco Ruben en la delantera.

 

¿Y el resto? Jeremías Ledesma será el arquero tras haberle ganado el puesto al Ruso Rodríguez; Paulo Ferrari marcará la punta derecha; los centrales serán Fernando Tobio y Mauricio Martínez; y la última línea la completará José Luis Fernández, quien el jueves estuvo en el equipo titular a pesar de que Alfonso Parot ya estaba recuperado.

 

En la mitad de la cancha, si bien dependerá del sistema de juego (da toda la sensación que será un 4-4-2), los protagonistas serán: Washington Camacho, Maximiliano González, Leonardo Gil y Federico Carrizo. Arriba, Ruben ya está adentro y espera por su acompañante.

 

 

Llega en levantada

 

 

Luego de la tormenta que azotó el fútbol del Canalla (13 partidos sin victorias) y tras la salida de Paolo Montero, Central llegará al Clásico con dos importantes victorias en su haber.

 

El equipo de Fernández se impuso en Córdoba ante Talleres por 1-0 y luego le ganó al líder Boca en Arroyito por el mismo resultado.

 

Encima el gol en la victoria ante el Xeneize lo marcó Ruben, quien venía de dar una muy mala imagen en la semifinal de la Copa perdida frente al Decano por penales.

 

El DT busca continuidad

 

 

Desde el comienzo los directivos auriazules dejaron en claro que Fernández asumía para hacer un interinato de cuatro partidos. Pero cuando eran consultados “off the record” hacían hincapié en que iban a tener en cuenta para evaluar, como parámetro principal, los resultados.

 

Pero el mote de interino aún continúa, a pesar de las dos victorias que consiguió de manera consecutiva y ante rivales importantes. Es por esto que Fernández buscará un resultado positivo, también en lo personal, para que llegue el anuncio de que va a continuar con su proceso el próximo semestre.

 

 

 

Fuente: Diario  El Ciudadano

Fotos: Arriba Central



Rosario Central 1 Nob 0
Domingo 10 de Diciembre del 2017 - 17 Hs TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Néstor Pitana
Rosario Central 1 Boca Juniors 0
Domingo 26 de Noviembre del 2017 - 21.30 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Patricio Loustau
Talleres (CBA) 0 Rosario Central 1
Domingo 19 de Noviembre del 2017 - 21.30 TV - Córdoba - Arbitro: Jorge Baliño