Leo Fernández: “Siempre soñé con esto, por eso me siento feliz"

Leonardo Fernández cumple por estos días con uno de los grandes deseos de su vida: ser técnico del primer equipo de Central. Y la sensación queda en evidencia en cada uno de sus gestos, en su forma de expresarse y en el entusiasmo que muestra al abordar cada tema en que es requerido.

“Siempre soñé con esto, por eso me siento feliz y trato de disfrutarlo; pero lo hago con mucha responsabilidad, buscando mantener todo lo bueno que hicimos en los últimos partidos del año pasado”, admite Fernández, consciente de que se viene una dura etapa por demostrar que lo hecho hasta ahora no fue casual.

 

En un mano a mano, el DT del Canalla analizó la actualidad del plantel tras los primeros días de pretemporada. Y también abordó el tema refuerzos y la importancia de la llegada de Néstor Ortigoza.

 

¿Cómo recibiste al plantel en tu primera pretemporada?

 

Muy bien. La verdad que se nota que el grupo hizo muy bien los deberes porque llegaron realmente en forma como para arrancar con buena intensidad los trabajos. Todavía no se bajó ningún jugador por una molestia física y eso también es muy bueno.

 

Se fueron varios, y hasta ahora llegó Néstor Ortigoza. ¿Estás conforme con cómo se va armando el plantel para lo que viene?

 

Estamos realmente muy conformes. Hubo algunas bajas, pero trataremos de incorporar un par de jugadores más. Nos estamos tomando nuestro tiempo. No queremos incorporar por incorporar, por eso nos tomamos nuestro tiempo. Trataremos de apuntar bien y que sean jugadores que nos den la posibilidad de ser una buena alternativa.

 

¿En qué se centra la búsqueda de refuerzos?

 

Buscamos un marcador central y un volante central más. Esas son las dos posiciones. Estamos manejando un abanico no tan grande de posibilidades, pero sí algo bien concreto. Así que espero que durante la semana que viene podamos cerrar alguna contratación.

 

¿Hay nombres propios?

 

No hay grandes nombres en esas posiciones, hemos visto mucho. La idea es no errar, traer alguna alternativa que nos pueda dar algo importante. Sabemos que los mercados de pases no son tan fáciles, por eso nos tomamos nuestro tiempo y tratamos de ver lo mejor.

 

 

 

La llegada de Ortigoza: “Lo veo muy motivado”

 

Néstor Ortigoza es el único refuerzo que sumó el Canalla hasta el momento. Y Leo Fernández aceptó la importancia de haber incorporado a un jugador de la jerarquía del ex San Lorenzo y Olimpia de Paraguay.

 

Flotaba la sensación de que al equipo le faltaba un organizador de juego. ¿La llegada de Ortigoza podría cubrir esa necesidad?

 

Coincidimos. Creo que con Néstor la vamos a cubrir, porque tiene las características para darnos lo que necesitamos. Realmente estamos muy contentos con su llegada, esperemos que tenga una muy buena estadía en nuestro club.

 

¿Ya hablaste con él?

 

Charlé en lo previo, antes que llegara a Rosario y me causó una excelente impresión.

 

¿Cómo lo definirías?

 

Es un jugador de vasta experiencia, que está con muchas ganas, sabe al club que viene y las responsabilidades que va a tener. Lo veo muy motivado y cayó realmente muy bien en el grupo. Estamos muy conformes con su llegada.

 

 

 

Lo que quiere del equipo: “Cuidar un poco más la pelota”

 

“Se va a ver un Central con la misma intensidad, pero tratando de hacer un poco más de tenencia de pelota, cuidarla más y llegando al arco rival con un poco más de juego colectivo, esa es la idea”, contó Leo Fernández a la hora de hablar sobre cómo espera que juegue su Central en esta segunda parte de la Superliga.

 

“Aspiramos a mejorar, sobre todo, en la tenencia de pelota que es en lo que más estamos haciendo hincapié en los entrenamientos”, amplió el DT Canalla sobre el estilo de juego que pretende de los suyos. Y añadió sobre el tema: “Lo que veníamos haciendo bien, como el orden, la agresividad y la intensidad en el juego; lo tenemos que sostener”.

 

¿La idea para afrontar los amistosos es poner la mayor cantidad posible de titulares?

 

Vamos a ver cómo llegan. La semana que viene va a ser mucha más alta en intensidad desde lo físico, en los trabajos que tenemos planeado realizar. La idea es no exponer a ningún jugador que no esté a pleno. Lo más importante en esto es que lleguen todos bien al partido del 24 con Independiente.

 

En el reinicio de la Superliga tiene que afrontar dos partidos de visitante. ¿Preferías que fuera diferente?

 

No, para nada. Es lo que tenemos por delante y lo asumimos con responsabilidad. No nos pesa jugar en ningún estadio ni contra ningún rival.

 

Pero de arranque les toca visitar al campeón de la Sudamericana…

 

Independiente es un lindo rival. Ya hemos tenido rivales complicados en el final del año pasado, y hemos obtenido muy buenos resultados. Esperemos seguir por el mismo camino.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario El Ciudadano

Fotos: Arriba Central



Patronato Rosario Central
Domingo 28 de Octubre del 2018 - 11 Hs TV - -
Boca Juniors 0 Rosario Central 0
Sábado 20 de Octubre del 2018 - 17.45 TV - Buenos Aires - Arbitro: Facundo Tello
Rosario Central 0 Unión (Sta Fe) 4
Domingo 07 de Octubre del 2018 - 15 Hs TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Fernando Echenique
Rosario Central 1 (5) Almagro 1 (4)
Miercoles 03 de Octubre del 2018 - 21.30 TV - Santa Fe -
Gimnasia LP 1 Rosario Central 1
Domingo 23 de Septiembre del 2018 - 13.15 TV - La Plata - Arbitro: Fernando Espinoza
Rosario Central 0 Defensa y Justicia 1
Lunes 17 de Septiembre del 2018 - 21 Hs TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Silvio Trucco
Rosario Central 0 (5) Talleres de Cba 0 (3)
Jueves 06 de Septiembre del 2018 - 21.15 TV - Lanus - Arbitro: Fernando Rapallini
Racing Club 2 Rosario Central 0
Domingo 02 de Septiembre del 2018 - 11 Hs TV - Avellaneda - Arbitro: Patricio Loustau
Rosario Central 2 0
Domingo 26 de Agosto del 2018 - 17.45 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ariel Penel
Talleres 0 Rosario Central 1
Viernes 17 de Agosto del 2018 - 19 Hs TV - -
Rosario Central 1 Banfield 0
Domingo 12 de Agosto del 2018 - 17.45 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Diego Abal
Rosario Central 6 Juv. Antoniana 0
Jueves 02 de Agosto del 2018 - 21.15 TV - Santa Fe -
Rosario Central 1 Estudiantes LP 1
Lunes 14 de Mayo del 2018 - 19 Hs TV - Gigante de Arroyito -