La historia de por qué no llegó Méndez y no se fue Zampedri

En los últimos días, el mundo Central se vio sacudido por la posibilidad de que Fernando Zampedri podía irse a Gremio de Brasil y que Jesús Méndez ya estaba con las valijas preparadas para volver por tercera vez al club en el que más rindió. Pero nada de todo lo que se habló ocurrió.

En ese sentido también hay que decir que en el receso veraniego es habitual leer o escuchar que lo que parece ser, en un santiamén no lo es.

 

Aunque, puntualmente, detrás de estas dos negociaciones hay dos historias para contar.
Jesús Méndez firmó ayer como flamante refuerzo de Vélez.

 

No volvió a Central porque la dirigencia canalla nunca tuvo entre sus prioridades contratarlo. Por eso no movió ni un dedo para repatriarlo: "Nunca iniciamos ni tuvimos en mente contratar a Jesús Méndez. Es un jugador que valoramos por lo que le dio al club, pero hoy nuestra prioridad pasa por otras posiciones", explicó el vicepresidente segundo Ricardo Carloni.

Es verdad que el entrenador Leonardo Fernández había hablado con Méndez, pero el DT también sabía que las chances de tenerlo eran casi nulas. De la única manera que podría haber prosperado la cosa era si Méndez decidía volver sólo cobrando el sueldo y que el club no pagara ningún dinero por el préstamo. Algo imposible porque Central tenía que desembolsar 250 mil dólares. Una suma muy importante para un jugador que venía a superpoblar más el mediocampo, cuando todos los cañones están apuntados en conseguir a un zaguero central para competir con Fernando Tobio y Mauricio Martínez.

 

Mucho menos hacerle un contrato de 3 años como quería Méndez. Por eso la decisión de no traerlo es comprensible. Central no está en condiciones de pagar un préstamo por un volante de características similares a las de Néstor Ortigoza. Justamente la plata grande que tenía que gastar la dirigencia la puso en la llegada del Gordo. Con Méndez era sumar otro volante cuando en esa zona están, entre otros, Camacho, Maxi González, Leonardo Gil, Carrizo, Joaquín Pereyra, Andrés Lioi, Leonel Rivas, Diego Becker y Joel López Pissano.

 

Además en junio vuelve Matías Mansilla, a quien no pudieron repatriar, y Leo ya tendrá disponible para después del Mundial 2018 a Emmanuel Ojeda, uno de los preferidos del DT.


También merece contarse por qué Fernando Zampedri ayer declaró que se quedará en Central. La semana pasada trascendió que Gremio estaba interesado en contratarlo. El propio delantero admitió el interés. Pero lo concreto es que a Central nunca llegó ninguna oferta. Dirigentes de Gremio aseguraron que nunca hubieran pagado algo más de 6 millones de dólares para que el jugador ejecutara la cláusula de rescisión. Esa era la cifra global que tendría que haber abonado Gremio si quería llevarse al delantero.

 

Otra cosa que causó revuelo fue que no se sabía que Zampedri tenía cláusula de rescisión. En realidad fue una de las exigencias que puso el delantero cuando firmó a mitad del año pasado en Central, club que lo compró en algo más de 2 millones de dólares. Lo que sí escuchó Zampedri, a través de su agente Gabriel Defederico, es que Gremio lo venía siguiendo desde el año pasado. A Marco Ruben también lo quisieron llevar. Pero, en el caso de Zampedri, siempre hubo un océano de distancia con una chance concreta.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario La Capital

Fotos: Arriba Central



Rosario Central 1 (4) Temperley 1 (2)
Domingo 18 de Noviembre del 2018 - 17 Hs TV - Córdoba - Arbitro: Andrés Merlos
Atlético Tucumán 2 Rosario Central 1
Viernes 09 de Noviembre del 2018 - 21 Hs TV - - Arbitro: Fernando Echenique
Rosario Central 1 Colón 1
Domingo 04 de Noviembre del 2018 - 13.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Fernando Rapallini
Rosario Central 2 Newells 1
Jueves 01 de Noviembre del 2018 - 15.30 TV - Sarandí - Arbitro: Patricio Loustau