Lo Celso, elogiado hasta por el ex presidente Sarkozy

Se habla menos de él que de su coterráneo Ángel Di María o incluso el cordobés Javier Pastore, pero el rosarino Giovani Lo Celso se está haciendo poco a poco un hueco en el París Saint Germain, alabado por su entrenador e incluso por un ex presidente francés.

“Adoro a Lo Celso, es realmente un jugador al que hay que seguir de cerca”. La confidencia, publicada en la revista So Foot de octubre de 2017, fue de Nicolas Sarkozy.


La carrera del joven volante surgido en las inferiores del club de Arroyito parece dar la razón al ex mandatario galo, reconocido hincha del PSG.

 

Fichado a mediados de 2016 por unos 10 millones de euros, llegó a Francia en enero de 2017 tras seis meses de préstamo en Central; el mediocampista de 21 años se ha convertido ya en un miembro de pleno derecho en el poderoso plantel parisino.

 

Prueba de la confianza de su entrenador Unai Emery, Lo Celso ha participado en todos los partidos disputados esta temporada en la Liga de Campeones de Europa, siempre como suplente, con un total de 66 minutos y ha jugado 15 partidos de la Ligue 1, tres de ellos como titular.

 

Es más: el entrenador de la selección argentina, el casildense Jorge Sampaoli, lo convocó para la última doble jornada de amistosos disputados en noviembre pasado, cuando la Albiceleste inauguró el estadio Olímpico Luzhniki de Moscú ante el próximo anfitrión del Mundial y luego enfrentó a Nigeria en Krasnodar.

 

El último martes, el técnico vasco no dudó en elogiar de nuevo al ex Canalla. “Es un excelente ejemplo a seguir. Llegó hace un año. Siempre ha trabajado bien y se ha mostrado paciente. Se ha ganado el respeto de sus compañeros, del cuerpo técnico y de los aficionados”.

 

“Es un jugador siempre muy concentrado”, aseguró Emery, quien enseguida añadió: “Juega para mejorar y para responder a las expectativas del equipo. Volvió a hacer un gran partido el domingo. Merece todo lo que le está pasando. Ahora en un jugador importante”.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario El Ciudadano



Rosario Central 1 Nob 0
Domingo 10 de Diciembre del 2017 - 17 Hs TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Néstor Pitana
Rosario Central 1 Boca Juniors 0
Domingo 26 de Noviembre del 2017 - 21.30 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Patricio Loustau
Talleres (CBA) 0 Rosario Central 1
Domingo 19 de Noviembre del 2017 - 21.30 TV - Córdoba - Arbitro: Jorge Baliño