Leo no definió aún el equipo

El amistoso ante Lanús está al caer. El domingo será la primera prueba informal que realizará esta versión de Central, que lleva impreso el sello oficial de Leo Fernández. No obstante, el cuerpo técnico tiene muy en claro que los cañones apuntan de lleno al partido postergado contra Independiente, que se jugará el próximo 24 en Avellaneda. Por eso en Arroyito no piensan en gastar mucha pólvora en los dos encuentros informales que tienen en la agenda de pretemporada.

Tan es así que hoy el entrenador consultará al defensor Fernando Tobio, el volante Néstor Ortigoza y el punta Marco Ruben cómo se encuentran desde lo físico tras los arduos trabajos que vienen desarrollando desde la semana pasada.

 

La inquietud del entrenador radica en que prefiere prescindir de algunos de ellos ante la menor duda o molestia que pudieran acusar porque lo más significativo de todo será cuando deban visitar al Diablo en el estadio Libertadores de América y no al granate en el Cementerio de los Elefantes.

La génesis de los amistosos sirve para ir obteniendo    datos extras de cómo vienen amalgamando los trabajos de pretemporada los jugadores. La mixtura de la rutina física y futbolística debe acoplarse sin concesiones. Al menos desde el marco teórico.

La idea de Leo    Fernández y la tropa de colaboradores que lo rodea es que el equipo vaya soltándose cada vez más. Por eso hacen diariamente muchas pautas específicas con y sin pelota. Los protagonistas deben pensar, asistir o definir mientras corren a toda máquina.

Y como el próximo domingo    tendrán que jugar ante Lanús, hoy habrá un doble turno pensando en el equipo que podría actuar desde el vamos en la cancha de Colón. La lógica indica que el equipo debería estar conformado por Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y José Luis Fernández; Maxi González; Washington Camacho, Federico Carrizo y Néstor Ortigoza; Fernando Zampedri y Marco Ruben.

Pero no sería así. Es que el    técnico no quiere sorpresas. En realidad quiere estar seguro de que Tobio, Ortigoza y Ruben esencialmente están en plenitud y no sentirán la carga extra de jugar 90 minutos en breve, ya que son tres jugadores que generalmente tienen un período de recuperación diferente al resto de sus compañeros por diversas circunstancias.  Algo normal dentro de toda disciplina que se practica en el alto rendimiento.

Por eso es que    hoy temprano consultará con los jugadores y luego analizará cuáles serán los pasos a seguir. Porque si alguno de ellos pone sobre la mesa algún interrogante o aparece con alguna nana, automáticamente serán reemplazados con buen criterio.

Es que el proyecto apunta al    reinicio de la Superliga, no a los cotejos amistosos que disputará ante Lanús y Central Córdoba. El argumento se sustenta en la necesidad de recuperar parte del terreno perdido durante el pasado semestre, cuando la cosecha arrancó pobrísima y terminó de manera decorosa fruto de los tres triunfos al hilo que obtuvo Central una vez que Leo Fernández tomó las riendas tras el alejamiento de Paolo Montero.

Por lo tanto, la    hoja de ruta para hoy es clara en el borrador del cuerpo técnico. Tiene además algunos puntos a respetar a rajatabla. Como charlar antes que nada a corazón abierto con Tobio, Ortigoza y Ruben. Y luego sí despuntar un trabajo táctico matinal en el country. Mientras que por la tarde habrá un ensayo futbolístico con las caras que seguramente podrían terminar asomando cuando sea momento de medir fuerza ante Lanús de manera amistosa en Santa Fe capital.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario La Capital

Fotos: Arriba Central



Rosario Central 1 Estudiantes LP 1
Lunes 14 de Mayo del 2018 - 19 Hs TV - Gigante de Arroyito -