Efemérides: Clásico y Copa Vila 1919 para el Canalla

La Copa Nicasio Vila es un torneo que se disputó en Rosario durante 1907 y 1931. Central es el club que más veces la conquistó: en total fueron 10 las ocasiones en que logró aquél título.

Un 11 de Enero como hoy, pero de 1919, Rosario Central disputó la final de la Copa Vila frente a Newell´s. Tanto el Canalla como su clásico rival, finalizaron el torneo que organizaba la Liga Rosarina con 33 puntos cada uno, por lo que el partido se jugó en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Rosario. Unas 10 mil personas fueron a verlo.

El Nuestro formó con Octavio Díaz; Patricio Clarke y Florencio Sarasivar; Rodolfo Mulhall, Francisco Furlong y Jacinto Perazzo; Antonio Blanco, Ernesto Guaraglia, Juan Enrique Harry Hayes, Ennis Hayes y Antonio Miguel.

De esos once, Central tenía hombres de mucha jerarquía que tuvieron o tendrían su oportunidad en el seleccionado nacional: Octavio Díaz, Florencio Sarasivar, Antonio Blanco, y los hermanos Ennis y Harry Hayes.

El Canalla comenzó arriba por un gol de Harry Hayes a los 35 minutos. Ernesto Celli lo empató a los 55. Harry Hayes a los 63' volvió a poner encima a Central, pero Atilio Badalini puso las cosas 2 a 2.

Cuando faltaban 8 minutos para que se cumplieran los 90, el árbitro Paddy Mac Carthy suspendió el partido por incidentes. La gran final debió esperar al 25 de Enero para conocer al vencedor.

Aquel 25 se completaron los 90 minutos reglamentarios sin que hubiese un triunfador. Se jugó un suplementario de 30 minutos donde tampoco se pudo desnivelar. Entonces en el segundo tiempo extra también de 30 minutos, cuando iban 21 minutos (141 en total) Jacinto Perazzo estampó la pelota adentro del arco para que Central arrancara el año con una de esas alegrías inolvidables. 

 

 

 

 

 

Fuente: Sitio Oficial

Fotos: Sitio Oficial





Rosario Central 1 Nob 0
Domingo 10 de Diciembre del 2017 - 17 Hs TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Néstor Pitana
Rosario Central 1 Boca Juniors 0
Domingo 26 de Noviembre del 2017 - 21.30 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Patricio Loustau
Talleres (CBA) 0 Rosario Central 1
Domingo 19 de Noviembre del 2017 - 21.30 TV - Córdoba - Arbitro: Jorge Baliño