"Queremos que la pelota pase por Ortigoza"

Leonardo Fernández, director técnico de Rosario Central, le está dando los primeros toques para definir el equipo con el que enfrentará las competencias que afrontará este año el equipo Canalla: la Superliga y las copas Sudamericana y Argentina, tres desafíos importantes para el entrenador, el plantel profesional y el club.

"Era fundamental mantener la base futbolística del equipo para nosotros, se pudo hacer eso y ayudar con algunos refuerzos que sean una alternativa válida", comentó el DT al analizar esta primera etapa al frente del primer equipo Auriazul en un breve contacto con la prensa al cabo de la práctica matutina en el predio de Arroyo Seco.

 

Fernández está entusiasmado porque cuenta con "variantes para utilizar en el mediocampo" y destacó la importancia que tiene haber sumado a Néstor Ortigoza, un volante de calidad y con experiencia. "Queremos hacer hincapié en la tranquilidad con la pelota en esa parte de la cancha", explicó el técnico del equipo de Arroyito.

 

Asimismo, dijo: "Queremos que la pelota pase por Ortigoza para no darle tanto vértigo al ataque. Está trabajando bien, se está sintiendo cómodo, se está conociendo con todos y estamos esperanzados en que pueda tener un buen torneo".

 

"Vamos a ir con intensidad y agresividad para recuperar la pelota; y una vez que la recuperamos vamos a bajar un cambio y hacer circular la pelota para llegar con más posibilidades al arco rival", comentó a la hora de trazar un bosquejo de la formación y el estilo de juego que tiene previsto darle al equipo.

 

Pese a admitir que está conforme el rendimiento del plante y, sobre todo, con lo hecho hasta ahora, Fernández advirtió:"Todavía nos falta un poco más de rodaje. Tuvimos toda la semana doble turno y no bajamos la intensidad antes del amistoso. Lo importante es llegar bien al partido con Independiente".

 

"Estoy sorprendido con las ganas y la actitud que le están poniendo a los trabajos. El clima está pesado y ellos intentan hacer todo al cien por ciento, eso nos pone muy bien a todos", señaló en relación con la respuesta de los jugadores, y concluyó: "Vamos a hablar con los jugadores para determinar el plantel que viaja a Santa Fe. Todos están con muchas ganas de jugar".

 

 

 

 

 

Fuente: Diario La Capital

Fotos: Arriba Central



Rosario Central 1 Nob 0
Domingo 10 de Diciembre del 2017 - 17 Hs TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Néstor Pitana
Rosario Central 1 Boca Juniors 0
Domingo 26 de Noviembre del 2017 - 21.30 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Patricio Loustau
Talleres (CBA) 0 Rosario Central 1
Domingo 19 de Noviembre del 2017 - 21.30 TV - Córdoba - Arbitro: Jorge Baliño