Milagro en Avellaneda

Rosario Central empató 1 a 1 ante Independiente en Avellaneda con el tanto de Fernando Zampedri y, si bien tuvo tres chances clarísimas sobre el final para ganarlo, también es cierto que durante gran parte del choque fue mucho menos que su rival. El local le llegó por todos lados e incluso tuvo el "beneficio de la duda": Varias veces la pelota pegó en los palos y terminó saliendo. Si bien empatar de visitante no está tan mal, preocupa la forma y el pobrísimo rendimiento de algunos hombres. Ledesma y Zampedri, las figuras.  

El ciclo oficial de Leo Fernández no comenzó ofreciendo la mejor imagen. Eso generó que el frío empate imperara además del termómetro popular. La temperatura sentimental está un poco alta en Arroyito. Pero Central tampoco es que trazó un balance pesimista en su paso por Avellaneda. Es real que anoche cedió una magnífica ocasión de agregarle un eslabón más a la cadena de triunfos que había obtenido en las tres últimas presentaciones del 2017.

 

No obstante, estaba dentro del libreto este cuadro de situación por la talla del rival. La igualdad ante Independiente terminó siendo frenética. Lo positivo es que el Canalla acopió un punto y sigue intentando reacomodarse en las posiciones. Y lo negativo es que le falta un patrón de juego definido.

 

Hasta el escenario ofrecía en determinado instante los condimentos necesarios para abrochar una excursión épica. Un estadio mítico y con su población distraída por los festejos previos por la obtención de la Copa Sudamericana. El marco se presentaba ideal desde la comodidad del exterior. En la antesala, todo cerraba para que Central tuviera una nochecita forjada desde el deseo. Pero no terminó siendo así porque Independiente demostró que, pese a que se está rearmando, tiene otro handicap.

 

No es que se pretenda entrar en el juego de las diferencias. Menos en el de las comparaciones. Pero a juzgar por lo visto anoche desde la misma caldera del Diablo, está claro que el Canalla pinta para pagar caro el hecho de no haber invertido en algunas caras más.

 

Le dieron la confianza a Leo Fernández en medio de una disidencia interna. Pero a la vez le sumaron a un Néstor Ortigoza que se lesionó hace unos días y no tuvo fecha de estreno oficial y a un juvenil colombiano de nombre Oscar Cabezas que recién hoy conocerá a sus compañeros. Después, es lo que hay.

 

Así y todo, Leo y su gente llegaron a esta cita con marcado optimismo. Argumentos válidos tenían. El sugerente antecedente inmediato en el Gigante ante Newell's, sobre todo, y la condición de llegar bien preparado prometían un rédito mayor. Pero fue deseo y decepción a la vez. Central no pudo superar al Diablo. Y las mayores razones de esa frustración radicaron, amén de las virtudes del rojo, en el mismo funcionamiento del conjunto auriazul.

 

Que no tuvo casi nunca la pelota y encima, cuando la dispuso al final en contras letales, marró tres chances clarísimas para llevarse el premio mayor pese al intenso dominio al que fue sometido.

 

El fixture será apretado. Se viene una seguidilla importante de presentaciones, donde hay que recuperar terreno cedido en la primera parte de esta Superliga. La nobleza del grupo es un plus. Hay un horizonte esperanzador. Pero también una realidad. Esa que indica que el plantel está corto. Se fueron más de los que llegaron. La muñeca del entrenador será determinante en un año electoral. Mientras tanto, el equipo debe jugar más, evitar tanto dominio ajeno y demostrar cuanto antes que sigue vivo.

 

Por eso, puede significar que para más de uno fue sólo un 1 a 1 en el amanecer del reinicio de la temporada. Punto y bronca para otros. Y un poco más que eso también para algunos. Aunque cae de maduro que por la producción general, este empate cosechado en pleno Avellaneda no ofreció una plusvalía.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario La Capital-Diario El Ciudadano

Fotos: Sitio Oficial



Defensa y Justicia Rosario Central
Sábado 28 de Abril del 2018 - 13.15 TV - Florencia Varela - Arbitro: Sin definir aún
Rosario Central 0 Racing Club 2
Domingo 22 de Abril del 2018 - 13.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Nicolás Lamolina
River Plate 2 Rosario Central 0
Domingo 15 de Abril del 2018 - 17.45 TV - Estadio Monumental - Arbitro: Fernando Rapallini
Rosario Central 0 San Pablo (Brasil) 0
Jueves 12 de Abril del 2018 - 21.30 TV - Gigante de Arroyito -
Rosario Central 2 Belgrano 1
Sábado 07 de Abril del 2018 - 13.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Hernán Mastrángelo