Joaquín Pereyra: "Me voy adaptando al puesto"

Se engancha en su nueva función. Ahora tiene asignado otro rol. Joaquín Pereyra debutará de titular en el ciclo de Leo Fernández. Reemplazará al suspendido Maximiliano González. Será en la función que brindará el Tomás A. Ducó cuando Huracán reciba a Central, el próximo lunes a noche y por la 14ª fecha de la Superliga.

"Me voy adaptando al puesto", tiró de entrada el pibe de la cantera Canalla, quien por naturaleza se desempeñó siempre de volante ofensivo. "Sí, jugué siempre de enganche. Pero el técnico me venía poniendo de volante central en los amistosos y prácticas. Al principio me costaba, pero poco a poco le voy agarrando el gusto de jugar de cinco", sostuvo el juvenil en una charla íntima.

 

"Todavía no sé si jugaré. El entrenador no dijo nada. Si me toca, intentaré aprovechar la oportunidad porque me siento mejor que el año pasado y además el equipo está mejor ahora", acotó con raciocinio. "Le voy encontrando cosas muy positivas a esta nueva función", razonó luego como para dejar constancia de que está mentalizado en hacer bien la tarea a la brevedad.

¿Cómo tomás este desafío de jugar de volante central?

Es un reto, verdad. Leo (Fernández) me conoce de las inferiores, donde a su vez nunca me había puesto de cinco en reserva. Pero en las últimas prácticas me venía ubicando ahí, en el medio como volante tapón. Es cierto que no es mi puesto natural, pero a la vez si me necesita jugaré donde me lo pida. La idea es aportar mi granito de arena en el equipo. Sea el lugar que sea. Si me toca estar el lunes dejaré todo, de eso no tengo dudas.

¿Pero conocés algo del puesto?

Sí, porque hice varios entrenamientos en esa función. Me ubiqué siempre delante de los zagueros centrales y traté de recuperar y aportar más en defensa que ataque. La verdad es que me voy sintiendo cómodo y conociendo cada vez más esa posición, que a la vez me sirve para mi juego. Porque todo suma en esto.

¿Y cómo hacés para acomodarte cuando sos enganche por naturaleza?

Aprendiendo día a día sobre todas las cosas. Sé que por ahí me cuesta porque me cuelgo y me voy con la pelota cuando la tengo. Es como que hago el movimiento hacia arriba por inercia porque es lo que siempre hice. Aunque rápidamente mis compañeros me ordenan y me acomodo. Más allá de eso, sinceramente me voy adaptando poco a poco al puesto y le estoy tomando el gustito.

¿Qué podés aportarle entonces al equipo desde tu nuevo rol?

Desde lo ofensivo, salida y claridad. Creo que lo mío irá por ahí desde esta nueva función. Mientras que desde el aspecto defensivo buscaré como sea de recuperar rápido y tratar de cortar los pases de los rivales. Y estar además bien ordenado y concentrado.

¿Para eso vas a tener que escuchar mucho a tus compañeros?

Sí, lo sé. Si me toca jugar el lunes contra Huracán estaré al lado del Colo Gil, y ahí aprovecharé para escucharlo y aprender también. Pero no sólo de él sino del resto del grupo, que me brinda confianza en cada práctica. A eso le sumo que miro mucho los movimientos que hacen los muchachos, pero no ahora sino desde que entreno con el plantel profesional. De todos se aprende.

¿Cómo venís del juego aéreo porque siempre fuiste lanzador?

Es verdad que estoy más acostumbrado a lanzar. Pero sé que me tengo que acomodar donde me lo pida el entrenador. Y ahí ya rendir como sea en el lugar que sea.

¿Vas a mirando con mayor cariño al puesto debido a que ahora aparecés como el recambio de Maxi González?

Y, sí. Ahora estoy mirando con más cariño la posición, pese que al principio me costaba mucho acomodarme. Era como que no me gustaba, pero poco a poco le voy encontrando cosas muy positivas a esta nueva función. Será cuestión de seguir aprendiendo y metiéndole cada vez más para seguir aprendiendo.

¿Notás que entrar en estos momentos te resulta más fácil por el presente que tiene el equipo?

Sí, totalmente. El equipo viene más derecho en relación a lo que me tocó vivir cuando entré el año pasado. Ahora es como que entrás y no se siente la diferencia. Eso es porque los resultados nos están acompañando, sin dudas. Por eso hay que intentar ganar el lunes para seguir agarrando más confianza y acercando al pelotón de los de arriba.

¿Y en qué momento personal te encontrás?

Me siento bien y preparado para estar. Estoy mejor que el año pasado. Vengo entrenando bien, hice la pretemporada completa, que fue muy exigente además. Me siento con confianza. Por eso quiero tratar de aprovechar esta chance en caso de que el entrenador me confirme que jugaré contra Huracán. A eso le agrego que buscaré cumplir con lo que me pida Leo (Fernández) porque sé que confía mucho en los juveniles.

De hecho puso a varios y siempre da señales de que los respalda.

Coincido. Creo que ya hizo debutar como a cinco compañeros en muy poco tiempo. Conoce a todos los que venimos de abajo y nos va dando una oportunidad. Por suerte, cada uno que entró, rindió. Y además hay que ser agradecido por las chances que nos viene dando. Ojalá el lunes pueda rendir como uno espera además.

¿Y qué esperan es para el lunes, ya que Huracán viene de comerse una paliza con Racing?

Tratar de ser protagonistas desde el primer minuto porque ellos vienen de perder por goleada en Avellaneda. Al principio les costará porque intentarán acomodarse, pero buscaremos golpear primeros para poder luego tranquilos.

En ese aspecto ustedes llegan más relajados.

Venimos bien, pero tampoco como para salir relajados. La idea es atacar y ser protagonistas como pide el entrenador. Sabemos que ganamos la fecha pasada, pero esta será otra historia. Y Central buscará ganar porque eso nos dará más aire para preparar luego el otro partido.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario La Capital

Fotos: Arriba Central



Rosario Central 5 Olimpo 0
Sábado 17 de Febrero del 2018 - 21.30 TV - Gigante de Arroyito -
Huracán 2 Rosario Central 3
Lunes 12 de Febrero del 2018 - 21.15hs - Parque Patricios - Arbitro: Patricio Loustau
Rosario Central 1 Union 0
Sábado 03 de Febrero del 2018 - 17.00 hs - Gigante de Arroyito-Árbitro: Facundo Tello -