Joaquín Pereyra, la apuesta de Leonardo Fernández

No hay dudas que la gran apuesta de Leonardo Fernández para el partido de mañana ante Huracán es Joaquín Pereyra. No porque el volante ofensivo no tenga ya el nombre como para tener una chance desde el arranque, sino porque el técnico se la juega por un mediocampista de buen pie, con mayores capacidades ofensivas, para cubrir la vacante de Maximiliano González, de más marca que juego. No obstante, de los 14 partidos que Pereyra tiene como titular sólo cinco de ellos fueron desde el arranque.

La primera lectura que hay que hacer es que    Leonardo Gil será el encargado de realizar los movimientos que viene haciendo Maxi González, por lo que Pereyra tomará la posta del Colo, en esto de adelantarse algunos metros y ser algo así como uno de los primeros pases de salida del equipo.

 

El del mañana será el    primer partido de titular del paranaense en lo que va del torneo de la mano de Leo Fernández. En este certamen tiene un solo antecedente y fue con Paolo Montero, en el empate 1-1 ante Tigre (en Victoria), por la séptima fecha. Con el actual entrenador tiene cinco partidos en cancha, pero en todos ellos ingresando desde el banco de suplentes.

 

Se insiste, de esos 14 partidos que tiene en primera lleva sólo 5 como titular. Es más, uno de ellos es aquel recordado encuentro contra Godoy Cruz, por Copa Argentina, cuando el Canalla se impuso 3-2 luego de ir perdiendo 2-0, en el que el volante había sido la gran apuesta de Paolo, pero sólo duró siete minutos en cancha (en su lugar ingresó el uruguayo Santiago Romero) luego de la temprana expulsión (1') de Fernando Tobio. Su debut fue de la mano de Coudet, en 2016, en el 3-0 contra Colón y desde el inicio también fue con el Chacho (1-1 ante Quilmes, el 15 de mayo de 2016).

 

Lo que hay que decir de esta decisión de Leo    Fernández es que es consecuente con la idea que dejó plasmada en el choque contra Unión, cuando lo mandó a la cancha en el entretiempo (por Maximiliano Lovera) tras la expulsión de Maxi González. Y de lo que no quedan dudas es que la lectura que hizo el DT de esos 45' fue muy positiva, en caso contrario resultaría difícil entender la decisión que toma para este partido.

 

"Me voy adaptando al puesto. Siempre    jugué de enganche, pero el técnico me venía poniendo de volante central en los amistosos y prácticas. Al principio me costaba pero poco a poco le voy agarrando el gusto a jugar de cinco", dijo Pereyra durante la semana, incluso antes de que Leo Fernández comenzara a mostrar las cartas.

 

Lo cierto es que el zurdo volante se sumará    a otro zurdo (Gil) y entre ellos tendrán la obligación de romper el juego que muestre Huracán.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario La Capital

Fotos: Arriba Central



Rosario Central 1 Estudiantes LP 1
Lunes 14 de Mayo del 2018 - 19 Hs TV - Gigante de Arroyito -