Comunicado sobre nuestro jugador de Inferiores AFA, Gabriel Sánchez

En los últimos días, surgieron trascendidos y rumores relacionados con nuestro jugador de Inferiores AFA, Gabriel Sánchez (categoría 2006), quien estaría siendo manipulado por un grupo de empresarios ofreciéndole un sueldo a la familia de $50.000 y el alquiler de una casa en Buenos Aires y que lo llevarían a un club de dicha provincia (muy posiblemente Banfield).

Es pertinente recordar que el primer contrato profesional de un jugador de Primera División AFA se puede suscribir a partir de los 16 años de edad con un valor de referencia -a la fecha- de $ 21.000.

 A raíz del rumor del club que lo recibiría, nuestra Comisión Directiva se comunicó con el Presidente del Club Atlético Banfield, Eduardo Spinosa, quien se comprometió con Rosario Central a que el jugador no se sume a su Institución, ya que el mismo realizó una prueba allí con el falso dato de que se encontraba con el pase libre.

El jugador está fichado en AFA por Rosario Central, y le hemos comunicado que no se le otorgará el pase libre, en función de ser considerado pieza clave desde lo deportivo y humano dentro del Proyecto Infanto Juvenil . Entre los clubes de nuestro país es práctica habitual rechazar este tipo de maniobras de terceros que pretenden incidir en la voluntad de jóvenes y sus familias en desmedro de las instituciones deportivas.



Rosario Central 1 Estudiantes LP 1
Lunes 14 de Mayo del 2018 - 19 Hs TV - Gigante de Arroyito -