Leo Fernández: "Estamos trabajando muy bien, con gente muy profesional"

Las lesiones musculares en Central son un tema que está candente y que hasta aquí provocó huecos importantes en el equipo, más allá de lo que verdaderamente importante sea la lectura que haga el cuerpo técnico de la situación. Leonardo Fernández fue quien tomó la posta discursiva. Lo hizo en un mano a mano, en el que reconoció lo que está la vista de todos, pero advirtiendo que fueron "pocos los casos graves".

El conductor del grupo entiende que, sin desconocer el problema, es tiempo de mantener la calma. "Las lesiones nos ocupan, no nos preocupan", sentenció el entrenador Canalla.


"Sin dudas que nos estamos ocupando del    tema, estamos trabajando pero no preocupados. Creo que trabajamos muy bien, con una tecnología que la tienen muy pocos equipos en la Argentina y en cuanto a las lesiones graves tuvimos tres o cuatro problemas de consideración que nos preocuparon un poco pero el resto fueron jugadores que paramos a tiempo cuando sintieron alguna pequeña molestia, que es lo que nos permite esa tecnología a la que hacía referencia. Son casos en que cuando recibimos alguna alerta rápidamente tratamos de desactivarlas", señaló Leo Fernández.

 

Por lo que decís el tema los mantiene atentos, pero no en situación de alarma.


Tal cual. Estamos muy tranquilos porque los jugadores se sienten realmente bien. Indudablemente que en todo cambio de metodología de trabajo se puede correr algún tipo de riesgo, pero nosotros estamos tranquilos. Tenemos buenos médicos y un fisiólogo como el doctor (Juan Carlos) Mazza que está detrás de todo, que es muy meticuloso. Creo que muchas veces se trata de situaciones fortuitas. Por ejemplo el otro día a Martínez le pegaron una patada fuerte en un entrenamiento y por eso lo cuidamos, Ruben contra Independiente hizo un movimiento muy extraño que no es propio de un jugador y por eso le lesiona. Son cosas que nos llaman la atención.


¿Lo de Ortigoza también les extrañó?


Sí, porque venía de tres semanas trabajando muy bien, haciendo mucho fútbol durante todos esos días y cuando picó antes de que empiece el partido sintió una molestia. Son cosas que pasan, que las tomamos de la mejor manera y con las cuales debemos seguir trabajando.


¿El tema es que la gente no vio cómo entrenó Ortigoza durante la semana y sí vio que tuvo que pedir el cambio antes de que empiece el partido?


Es increíble. Mirá, si la gente lo hubiese visto cómo había trabajado en la entrada en calor, muy motivado y cómo motivaba a sus compañeros. Había hecho un trabajo muy bueno, con muchos piques y reacción. Es una lástima porque perdimos un jugador muy importante, pero lo seguiremos esperando con calma, que tenga una pronta recuperación y pueda volver a pelear por un lugar en el equipo.


¿Este panorama no los pone en una situación de alerta como para modificar alguna metodología de trabajo? ¿Están convencidos de lo que están haciendo?


No, cambiar no porque te repito, estamos trabajando muy bien, con gente muy profesional que está abocada al ciento por ciento. Los parámetros de recorrido de los jugadores en los análisis que hacemos nos dan distancias impresionantes, propias de jugadores de elite y eso nos da la pauta de que se está haciendo un buen trabajo. El otro día, con un jugador menos el equipo corrió mucho más que el rival y lo terminamos acorralando. La tranquilidad de verlos correr y a la intensidad que lo hacen nos deja muy tranquilos.


¿De la parte dirigencial hubo algún pedido de informe o de explicación respecto al tema?


No, para nada. Charlamos cosas del partido pero nada en especial. Acá los dirigentes vienen a diario y ven cómo trabajamos. Además, si estaríamos haciendo algo indebido los mismos jugadores nos lo harían notar rápidamente. Son cosas fortuitas que nos están ocurriendo y que desgraciadamente se dieron varias juntas, por eso se abulta un poco más el tema, pero estamos tranquilos, trabajando y haciendo hincapié en que tenemos que llegar a nuestro objetivo que es la línea de clasificación a la Copa Sudamericana.


Hablaste de los jugadores y hace pocos días Ruben dijo que trabajan a la máxima exigencia, como debe ser, y que estaban conformes con la forma de trabajo. ¿Ese respaldo qué les genera?


No lo había escuchado, pero es así, porque además es un tema que nosotros mismos permanentemente consultamos con los jugadores, sobre cómo están, cómo se sienten porque en definitiva son ellos los que tienen que tener un rendimiento óptimo dentro de la cancha. Y cada vez que charlamos tratamos de que las cargas y las formas sean apropiadas para lo que es un equipo de primera división. Estamos en manos de profesionales de mucha experiencia y en ese sentido estamos muy tranquilos.


Muchos partidos de este semestre les tocó jugarlos gran parte con un hombre menos. ¿Qué esto se repita puede ser algunas de las causantes?


Estimo que sí. Por ejemplo, el otro día Pachi Carrizo tuvo un recorrido de prácticamente 12 kilómetros, propia de un jugador de elite, y por resultados de estudios que conocemos los volantes de Godoy Cruz corrieron alrededor de 10 kilómetros. O sea, esas distancias que hay que suplir el jugador la siente y es un esfuerzo extra que tiene que dar cuando el equipo se queda con uno menos. Pero estoy convencido de que lo pueden hacer porque todos están realmente muy bien.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario La Capital

Fotos: Arriba Central



Talleres Rosario Central
Viernes 17 de Agosto del 2018 - 19 Hs TV - Córdoba - Arbitro: Sin definir aún
Rosario Central 1 Banfield 0
Domingo 12 de Agosto del 2018 - 17.45 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Diego Abal
Rosario Central 6 Juv. Antoniana 0
Jueves 02 de Agosto del 2018 - 21.15 TV - Santa Fe -
Rosario Central 1 Estudiantes LP 1
Lunes 14 de Mayo del 2018 - 19 Hs TV - Gigante de Arroyito -