Futsal: Rosario Central sigue avanzando en la Liga Nacional

Rosario Central será uno de los dos clubes que representará a la ciudad en la Fase Regional de la Liga Nacional de Futsal Argentina. Es que, este domingo, en el cotejo definitorio de la Fase Local, eliminó a USAR y se clasificó en la siguiente etapa, en la cual se medirá con equipos de las ligas santafesina, cordobesa y San Martín (Dpto. de la Provincia de Santa Fe)

El Canalla le ganó 3-2 a Unión Sionista en cancha de Provincial con goles de Javier Domínguez y Tomás Salvia (por duplicado) y de esta manera, sacó boleto para la siguiente ronda. Vale recordar que esta etapa local fue disputada por los 6 mejores clubes de la ciudad durante 2017, los cuales primero se midieron entre sí durante una primera fase. De la misma salieron los 4 participantes del playoff que tuvo lugar este domingo, con Central y Jockey como vencedores y clasificados.

Se trata de un triunfo valioso ya que se da en el marco de la primera edición de la Liga Nacional de Futsal Argentina (la cual es organizada por AFA) y le permitirá a los Auriazules, próximamente medirse con equipos de otras ligas del país.

- Lo que viene

Central deberá afrontar ahora la Fase Regional (Región Centro) en la que se estará midiendo con Jockey (Liga Rosarina), Villa Dora, Colón de Santa Fe (Liga Santafesina), Atl. Sastre, Susanese (Liga San Martín), Catania Córdoba y Colonia Peruana (Liga Cordobesa). La sede y fecha de disputa aún no han sido definidas.

Durante la misma, los 8 equipos serán repartidos en 2 zonas de 4 cada una. En cada grupo se enfrentarán todos contra todos, clasificándose los dos primeros de cada uno a un playoff, del cual saldrán los dos clasificados a la Fase Nacional.

SÍNTESIS

Unión Sionista 2 - Rosario Central 3


Goles: Javier Domínguez y Tomás Salvia (2)


Plantel:_Diego Brizzi, Octavio Lioi, Javier Domínguez, Franco Osia, Tomás Salvia, Augusto Estevez Franco Coraglio, Franco Rosales, Juan Pablo Crozzoli, Matías Crozzoli, Juan Manual Melia, Joaquín Azanza, Tobías Anfuso y Kevin Yus.

DT: Jorge Crozzoli - PF: Emanuel Coraglio.

 

 

 

 

 

Fuente: Sitio Oficial

Fotos: Sitio Oficial



Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ángel Artega