Buena chance para Recalde, Gómez y Da Campo

Leo Fernández prepara un equipo con presencia de algunos jóvenes para recibir este sábado a Belgrano en el Gigante. Mientras el técnico aguarda que varios habituales titulares se pongan a punto para lo que viene, el primer cruce de Sudamericana frente a San Pablo, se la jugará ante el Pirata con un once integrado por tres futbolistas que cuentan con poco rodaje en primera. Entre los elegidos por el DT se destacan los casos del lateral Nahuel Gómez, el volante Nicolás Da Campo y el marcador central Luciano Recalde.

Gómez, que tiene 21 años, sería el sexto jugador surgido de las inferiores que debutaría en este ciclo. Mientras que Da Campo (23) sumaría sus primeros minutos en el círculo superior con Fernández como técnico. Y en el caso de Recalde (22), participaría de su segundo partido de Superliga tras haber debutado ante el Lobo en La Plata en febrero pasado.

 

Este miércoles por la mañana, en un ejercicio táctico, el entrenador canalla probó un once pensando en el duelo ante Belgrano. Ese equipo formó con Jeremías Ledesma; Gómez, Fernando Tobio, Luciano Recalde, Alfonso Parot; Da Campo, Joaquín Pereyra, Federico Carrizo; Joel López Pissano; Maximiliano Lovera y Fernando Zampedri.

 

De confirmarse esta alineación para recibir el sábado a los cordobeses, presentaría seis variantes respecto de los que perdieron el domingo pasado ante Patronato en Paraná.

 

Tres de esos cambios serían obligados: Gómez, Recalde y Pereyra reemplazarían a Paulo Ferrari, Óscar Cabezas y Maxi González, respectivamente. El Loncho dejaría la formación por una fatiga general; el colombiano Cabezas debido al esguince leve que sufrió en la rodilla derecha; y González porque debe cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

 

Otras dos modificaciones obedecerían a cuestiones técnicas o de rendimiento. En el medio, Da Campo ocupará el lugar de Washington Camacho, de pobre tarea en Paraná. Mientras que Lovera ingresará por Agustín Maziero.

 

Y la última marcaría el regreso a la titularidad de Ledesma, quien desplazaría al banco a Emilio Di Fulvio.

 

A priori, el equipo para enfrentar este sábado desde las 13.15 a Belgrano se plantaría tácticamente con un 4-3-1-2. Pero en el ensayo, Fernández también probó un 4-5-1. En ese mediocampo, fue Lovera el que se retrasó unos metros para jugar libre, preferentemente por el centro. Los cuatro mediocampistas de derecha a izquierda fueron López Pissano, Da Campo, Pereyra y Carrizo. Mientras que Zampedri quedó como única referencia de ataque.

 

 

 

Buena chance para Da Campo

 

Con Maximiliano González suspendido, y Leonardo Gil lesionado, Leo Fernández baraja el nombre de Da Campo para conformar la dupla de mediocampistas centrales de cara al cotejo frente a los cordobeses. ¿Sorpresa? Podría decirse que sí. Es que, en esta temporada, Da Campo sólo sumó minutos desde el banco en la primera fecha, cuando el Canalla empató visitando a Colón (1 a 1) con Paolo Montero como DT.

 

Pero el lunes pasado, el volante hizo un buen partido en la reserva, que se impuso por 2 a 0 a Patronato en Paraná. En su quinto juego en la divisional, marcó el primer tanto para el equipo que dirige Chamot. El rendimiento de Da Campo ante los entrerrianos, habría sido uno de los factores que influyó en esta intención que tendría Fernández.

 

Da Campo tiene sólo 6 partidos en la primera de Central, y fue titular en tres de ellos. El primero fue cuando debutó, en noviembre de 2014 ante Olimpo en Bahía Blanca (1 a 1). En esa oportunidad, Miguel Russo utilizó un equipo alternativo porque preservó titulares apuntando a la final de la Copa Argentina de ese año.

 

Los otros dos juegos desde el inicio para Da Campo fueron en la era Coudet. En marzo de 2016, por Copa Libertadores, el volante jugó ante Palmeiras en San Pablo. Luego, en mayo de ese año, también estuvo desde el inicio frente a Quilmes en Arroyito (1 a 1), en un cotejo en que el Chacho no utilizó habituales titulares.

 

Sin dudas, la mayor experiencia de Da Campo en primera llegó en su paso por Quilmes. Eso fue durante la temporada pasada, cuando el mediocampista disputó 26 encuentros para los cerveceros, 24 de ellos como titular. De esos partidos, 24 fueron por el torneo local, donde anotó 3 goles (frente a Boca, Olimpo y Gimnasia). Los 2 restantes fueron por Copa Argentina.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario El Ciudadano

Fotos: Arriba Central



Patronato Rosario Central
Domingo 28 de Octubre del 2018 - 11 Hs TV - -
Boca Juniors 0 Rosario Central 0
Sábado 20 de Octubre del 2018 - 17.45 TV - Buenos Aires - Arbitro: Facundo Tello
Rosario Central 0 Unión (Sta Fe) 4
Domingo 07 de Octubre del 2018 - 15 Hs TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Fernando Echenique
Rosario Central 1 (5) Almagro 1 (4)
Miercoles 03 de Octubre del 2018 - 21.30 TV - Santa Fe -
Gimnasia LP 1 Rosario Central 1
Domingo 23 de Septiembre del 2018 - 13.15 TV - La Plata - Arbitro: Fernando Espinoza
Rosario Central 0 Defensa y Justicia 1
Lunes 17 de Septiembre del 2018 - 21 Hs TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Silvio Trucco
Rosario Central 0 (5) Talleres de Cba 0 (3)
Jueves 06 de Septiembre del 2018 - 21.15 TV - Lanus - Arbitro: Fernando Rapallini
Racing Club 2 Rosario Central 0
Domingo 02 de Septiembre del 2018 - 11 Hs TV - Avellaneda - Arbitro: Patricio Loustau
Rosario Central 2 0
Domingo 26 de Agosto del 2018 - 17.45 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ariel Penel
Talleres 0 Rosario Central 1
Viernes 17 de Agosto del 2018 - 19 Hs TV - -
Rosario Central 1 Banfield 0
Domingo 12 de Agosto del 2018 - 17.45 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Diego Abal
Rosario Central 6 Juv. Antoniana 0
Jueves 02 de Agosto del 2018 - 21.15 TV - Santa Fe -
Rosario Central 1 Estudiantes LP 1
Lunes 14 de Mayo del 2018 - 19 Hs TV - Gigante de Arroyito -