Leo Fernández: "Fue un triunfo fundamental"

El entrenador de Central, Leo Fernández, se mostró muy satisfecho con la victoria de esta tarde sobre Belgrano por 2 a 1, aunque también admitió que "por momentos" sufrieron el partido.

Prácticamente sin voz -un periodista le comentó que se parecía a Mostaza Merlo hablando de esa forma-, el DT Canalla consideró que la de hoy fue "una buena victoria teniendo en cuenta el partido del fin de semana pasado (derrota 3 a 0 ante Patronato). Merecíamos revertir la imagen y lo hicimos con un gran triunfo".

 

Consultado sobre si el triunfo tenía que ver más con lo anímico, Fernández resaltó que "tiene que ver con todo, con lo anímico, con lo futbolístico. Desde lo futbolístico, por ejemplo, pudimos hacer algunas cosas que teníamos previstas y las llevamos adelante".

 

Sobre el estado físico del plantel del trascendental choque ante San Pablo el jueves en el Gigante el entrenador indicó que "algunos jugadores terminaron con molestias, con cansancio por el trámite del partido. Y respecto a Gil vamos a esperar hasta el miércoles a ver cómo se siente".

 

Fernández, en un hilo de voz, admitió luego que "por momentos sufrimos el partido, Belgrano fue un rival difícil. Quedamos muy conformes con el resultado, con la entrega. Hubo muchos juveniles en cancha, muchas variantes y han respondido muy bien. Generalmente los días de lluvia, y lo viví como hincha, volvíamos todos mojados y tristes. Hoy la gente se empapó un poco pero se llevó una gran alegría".

 

Sobre si la victoria la había tomado como un gran espaldarazo para lo que se viene, el entrenador fue contundente: "Fundamental, era un buen envión anímico y futbolístico para acomodarnos otra vez por entrar en la Sudamericana. (Belgrano) Era un rival directo, difícil, pero los jugadores hicieron un gran esfuerzo. Quizás nos faltó la experiencia necesaria para terminar tranquilos en los últimos minutos".

 

Respecto a si tenía un probable equipo para enfrentar a San Pablo dijo que "vamos a poner lo mejor que tengamos, vamos a reunirnos mañana con los jugadores para ir diagramando el trabajo".

 

 

 

 

 

Fuente: Diario La Capital

Fotos: Arriba Central

 



Rosario Central 1 Estudiantes LP 1
Lunes 14 de Mayo del 2018 - 19 Hs TV - Gigante de Arroyito -