Otra vez de pelota parada

Con la salida de Leonardo Gil por lesión las chances de Central de poder convertir de pelota parada inexorablemente parecieron decaer. El Colo es, por lejos, el gran lanzador que tiene el equipo de Leo Fernández. Pero la eficacia del equipo Canalla va mucho más allá de quién ejecute y quién convierta. Ayer no fue la excepción para Central, que logró su noveno gol por esa vía desde que el actual cuerpo técnico tomó el mando del equipo.

Corner desde la izquierda de Lovera y aparición fantasmal de Cabezas para poner el parietal derecho, cambiarle la trayectoria al balón y marcar el primer tanto Auriazul en el triunfo frente a Belgrano.

 

A esta altura ya es imposible hablar de casualidad ni nada que se le parezca. Porque, como se dijo, pueden cambiar los intérpretes, pero lo que no cambian son esos movimientos que parecen claramente aceitados. El envío de Lovera, a media altura y al primer palo, pareció a propósito. Sobre todo porque Cabezas ya había salido disparado hacia ese sector.

 

Esta vez volvió a ser Lovera el encargado de lanzar el corner, como frente a Olimpo. Las otras asistencias corrieron siempre por cuenta del Colo Gil. Y ayer el colombiano Cabezas fue el séptimo futbolista Canalla en marcar en jugadas de pelota parada.

 

La racha que, ya en el período con Leo Fernández como DT, se inició con el cabezazo de Marco Ruben frente a Boca tuvo también a Germán Herrera (ante Newell's), Federico Zampedri (Independiente), Fernando Tobio (Unión), Maximiliano González (Olimpo y Lanús) y Alfonso Parot (Vélez y Chacarita) como grandes protagonistas en la definición.

 

Ayer, en medio de un partido que claramente le estaba siendo desfavorable durante el primer tiempo, Central empezó a encaminar la victoria sobre Belgrano a través de esto que hasta aquí ya es una marca registrada: la pelota parada.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario La Capital

Fotos: Arriba Central



Rosario Central Racing Club
Domingo 22 de Abril del 2018 - 13.15 TV - Gigante de Arroyito -
River Plate 2 Rosario Central 0
Domingo 15 de Abril del 2018 - 17.45 TV - Estadio Monumental - Arbitro: Fernando Rapallini
Rosario Central 0 San Pablo (Brasil) 0
Jueves 12 de Abril del 2018 - 21.30 TV - Gigante de Arroyito -
Rosario Central 2 Belgrano 1
Sábado 07 de Abril del 2018 - 13.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Hernán Mastrángelo