Un día como hoy, Central eliminaba a Newell's de la Libertadores ‘75

Osvaldo Risaletto era volante y jugó un puñado de partidos en Central. Lo hizo durante 1975, en un momento de absoluta plenitud de Mario Kempes. Para definir a un definidor como Mario Kempes, Risaletto fue claro: "era salir a la cancha ganando 1 a 0. Nosotros simplemente teníamos que cuidar que no nos hicieran un gol, porque en cualquier momento Mario definía".

Hoy se cumplen 43 años de uno de los clásicos de los más relevantes que terminó con victoria de Central. El Canalla llegó al 11 de Abril de 1975 dispuesto a definir la clasificación en Copa Libertadores. Para eso debía eliminar a Newell´s, con quien compartía el liderazgo del Grupo 1 de la Copa, en el que también estaban los equipos paraguayos de Cerro Porteño y Olimpia. Quien liderara el grupo pasaría a jugar la etapa de semifinales o segunda fase de la Copa (que se jugaba en dos zonas de 3 equipos). En su reciente biografía, el Matador mismo lo explica: "los equipos rosarinos terminamos con la misma cantidad de puntos, aunque nosotros teníamos una mejor diferencia de gol, el reglamento especificaba que debía jugarse un partido extra de desempate".

 

El Central de Carlos Timoteo Griguol marchaba invicto: había derrotado a Cerro Porteño (2-1 en Rosario y 3-1 en Paraguay), empatado con Olimpia (1/1 en el Gigante y 0/0 en Asunción) y también terminó igualando en ambos partidos con Newell´s (1-1). El Canalla formó con Carlos Biasutto; José González, Aurelio Pascuttini, Daniel Killer, Mario Killer; Carlos Aimar, Eduardo Solari, Hugo Zavagno, Ramón Bóveda (83´ Víctor Mancinelli); Roberto Cabral y Mario Kempes. De los 12 jugadores auriazules que formaron parte de ese juego, 6 tuvieron su paso por la selección: Aurelio José Pascuttini, Eduardo Solari, Ramón Bóveda, Mario Kempes y los hermanos Daniel y Pedro Killer.

 

Cuando iban 22 minutos del segundo tiempo Roberto Cecilio Cabral le tiró un centro a Mario Kempes para que convirtiera el que sería el único gol del partido, cumpliendo aquella sentencia de Risaletto. Para que el gol determine como ganador del cásico a Rosario Central. Para eliminar al rival de toda la vida nada menos que en una competencia internacional. Mario, un tipo que jugó mucho tiempo con la número 11 en su espalda, tuvo un guiño precisamente un día 11.

 

 

 

 

 

Fuente: Sitio Oficial

Fotos: Sitio Oficial



Rosario Central Racing Club
Domingo 22 de Abril del 2018 - 13.15 TV - Gigante de Arroyito -
River Plate 2 Rosario Central 0
Domingo 15 de Abril del 2018 - 17.45 TV - Estadio Monumental - Arbitro: Fernando Rapallini
Rosario Central 0 San Pablo (Brasil) 0
Jueves 12 de Abril del 2018 - 21.30 TV - Gigante de Arroyito -
Rosario Central 2 Belgrano 1
Sábado 07 de Abril del 2018 - 13.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Hernán Mastrángelo