Conmebol Sudamericana: Volvemos a la competencia internacional

La espera terminó. Después de mucho tiempo, en el que se pensaba, pero no se podía poner como prioridad, a Central le llegó la hora de cambiar el chip, de dejar de lado por unos días la Superliga para focalizarse en lo que será uno de los grandes desafíos del semestre: la Copa Sudamericana. Esta noche (en el Gigante, a las 21.30) cuando reciba al histórico San Pablo pondrá proa hacia lo que será cumplir con la parte que le toca, que es ni más ni menos que hacer un buen partido, pero sobre todo lograr un buen resultado, para viajar dentro de un mes a Brasil con cierta holgura, y confianza por supuesto.

Para el Canalla serán otros 90 minutos de juego sobre los que recaerá la enorme responsabilidad de obrar en consecuencia.

 

Siempre que se encara una nueva competencia las expectativas son las mejores. Central no está en condiciones de creerse absolutamente nada, pero tampoco de sentir que esta nueva excursión en un torneo internacional será de vuelo corto. Tiene equipo y nombres para poder ilusionarse, más allá de que los mismos resultados son los que irán marcando hasta dónde pueden viajar sus pretensiones.

 

Lo que está lo suficientemente claro es que esta participación en Copa Sudamericana no es algo más, algo que se presenta y que hay que afrontar por compromiso. El desafío es tan grande como las expectativas que jugadores, cuerpo técnico y, sobre todo, dirigentes, tienen respecto al mismo.

 

Porque alcanzar la clasificación a la edición de 2019 es tan importante como sortear el escollo que presentará San Pablo. No pasar de fase significará un tropezón significativo, que incluso puede dejar secuelas.

 

Es que es cierto que la clasificación se logró de última, con ayuda externa (ver aparte), pero allá por mediados de 2017, cuando entre Coudet y los dirigentes delinearon el armado del plantel, la idea de meterse en una nueva copa internacional siempre estuvo sobre la mesa. A tal punto que la inversión de aquel momento fue importantísima, como en cada mercado de pases en estos últimos años, y por eso el peso de la responsabilidad a partir de esta noche.

 

Es más, el semestre que se avecina estará signado por la campaña electoral, esa que siempre puede ser virulenta en el mundo Central, y encararlo con el equipo aún vivo en Copa Sudamericana es una cosa y otra muy distinta hacerlo ya fuera de competencia. Esa es una arista que muchos tienen en claro y de la que ya tomaron debida nota más allá de que las expresiones, al menos públicamente, luzcan tan extremistas.

 

Todo esto es parte del contexto que tendrá la serie con San Pablo, de la que, obviamente, hay un sinfín de cuestiones futbolísticas (hoy lo más importante) a partir de las cuales tejer análisis o simples conjeturas.

 

Desde ese costado netamente futbolístico a Leo Fernández le hubiera sido mucho más sencillo llegar con el equipo más armado y en mejores condiciones, especialmente desde el físico de muchos de sus jugadores, pero la realidad es la que toca vivir, y contra eso también el Canalla lidió en lo que fue la diagramación y preparación del equipo.

 

Que el Gigante vuelva a vestirse de gala para una cita internacional no es poca cosa. Después será el propio Central el que deberá demostrar estar a la altura de las circunstancias. La de esta noche no es una historia definitoria, pero bien puede comenzar a trazar una huella sobre la cual seguir transitando un camino que hoy pone al equipo cara a cara con uno de los enormes desafíos del semestre.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario La Capital

Fotos: Arriba Central



Talleres Rosario Central
Viernes 17 de Agosto del 2018 - 19 Hs TV - Córdoba - Arbitro: Sin definir aún
Rosario Central 1 Banfield 0
Domingo 12 de Agosto del 2018 - 17.45 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Diego Abal
Rosario Central 6 Juv. Antoniana 0
Jueves 02 de Agosto del 2018 - 21.15 TV - Santa Fe -
Rosario Central 1 Estudiantes LP 1
Lunes 14 de Mayo del 2018 - 19 Hs TV - Gigante de Arroyito -