Leonardo Gil: Trataremos de hacer las cosas de la mejor manera"

Un Rosario Central golpeado ante un buen equipo como San Pablo, que no es el de otros tiempos pero que tiene lo suyo. Pero claro, en la mente de todos en Central lo que más pesa es lo poco que está mostrando últimamente. Analizándolo desde ese lado es lógico pensar que el Canalla llega como punto.

Por eso Leonardo Gil comparó esta situación con lo que se vivió en la previa del choque frente a Boca, por los cuartos de final de la Copa Argentina del año pasado. "Central sabe cómo jugar estos partidos. En su momento lo sacamos adelante cuando todos nos daban como perdedores. Hoy estamos en una situación similar y el equipo está convencido", tiró el Colo Leonardo Gil, trazando un paralelismo entre lo ocurrido en el Kempes aquella vez y lo que se viene en el Morumbí.

 

La respuesta del volante vino a cuento de la consulta sobre las dificultades que se le podían presentar a Central a la hora de dar un salto de calidad en el juego teniendo en cuenta lo ocurrido el pasado fin de semana en cancha de Arsenal. "Hoy la cabeza cumple un rol muy importante y aunque parezca difícil mentalmente estamos bien pese a las derrotas que sufrimos", destacó Gil, quien no dudó a la hora de afirmar que el equipo "está bien". Y agregó: "Sabemos que es un partido especial, diferente a lo que es el torneo local, porque tenemos en claro que lo que nos jugamos es una final importante. Trataremos de hacer las cosas de la mejor manera".

 

¿Cómo viene la previa? "Tenemos que estar más tranquilos que nunca, sí muy concentrados porque enfrente vamos a tener un gran rival, con grandes jugadores. Es un equipo muy dinámico, por eso apuntamos a hacer bien las cosas", destacó.

 

El Colo insistió en que este tipo de partidos "nada tienen que ver" con lo que ocurre en la Superliga. "Son momentos en los que tenés que dar un plus porque es diferente lo que vamos a jugar. Creemos que podemos hacer un gran partido y estamos con muchas ganas", dijo.

 

Como se sabe, el gol puede ser fundamental, más para el lado de Central por ser visitante y después de un empate sin tantos en Arroyito. "Con un empate con goles tenemos nosotros la ventaja. La idea es ir a buscarlos para convertir un gol lo más rápido posible y a partir de ahí empezar a trabajar el partido. Lo que no tenemos que hacer es desesperarnos porque contraatacan muy bien", sostuvo.

 

¿Van a salir a buscarlo o jugarán un poco con la impaciencia de San Pablo?

 

Hubo muchos partidos en los que antes de los 10 minutos pudimos ponernos en ventaja y cuando eso pasó al rival se le hizo muy difícil empatarnos y mucho más ganarnos. En nuestra mente está convertir un gol. Si no lo conseguimos, por supuesto que tomaremos los recaudos necesarios y jugaremos de acuerdo a lo que pida el partido.

 

En instancias como estas podría ser fundamental volver a amigarse con los goles de pelota parada.

 

Ojalá. Esta es una llave muy importante para nosotros y tenemos muy en claro que nos hacemos fuertes con la pelota parada porque convertimos muchos goles por esa vía, pero también nos tienen vistos y saben que ese es nuestro fuerte.

 

Con un equipo con muchos volantes, ¿qué es lo que van a buscar?

 

Lo que intentaremos buscar es tenencia del balón para no sufrir demasiado. San Pablo suele resguardarse mucho, pero tienen gente rápida y muchas veces lastiman contragolpeando.

 

¿La paciencia va a jugar un rol fundamental?

 

Estimo que sí. Lo de la paciencia lo venimos trabajando tanto como la actitud a la hora de presionar al rival. Ellos todavía no tienen definido el sistema porque suelen jugar con línea de tres, que por momentos se transforma en línea de cinco o de cuatro, pero es un equipo que tiene buena posesión. Quien mejor maneje la pelota es el que va a salir beneficiado.

 

Si se confirma que sólo Ruben estará arriba, va a necesitar mucho el aporte de los mediocampistas.

 

Sin dudas que Da Campo, Camacho y Pereyra son los que más van a tener que acompañar en ataque, ya que mi función junto a Ortigoza va a estar un poco más en el armado y en el equilibrio para no descompensarnos.

 

¿Qué les dejó el partido de ida respecto al juego de San Pablo?

 

Que es un equipo muy ordenado, de jerarquía y que tiene muchos nombres importantes. Tiene experiencia y es muy paciente, además triangula muy bien y forma buenas sociedades. Por eso nosotros debemos trabajar en la intensidad, en no dejarlos pensar para después sí hacer ancho el campo.

 

¿Las dimensiones del campo de juego y la presión del público pueden influir?

 

Eso es aleatorio y depende como lo tome cada jugador. Nosotros en Rosario jugamos en la mejor cancha y siempre con un gran marco. El Morumbí no nos va a cambiar nada si estamos concentrados y metidos en lo que tenemos que hacer.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario La Capital

Fotos: Arriba Central



Rosario Central 1 Estudiantes LP 1
Lunes 14 de Mayo del 2018 - 19 Hs TV - Gigante de Arroyito -