Apostillas: Lo que dejó la excursión a Brasil

La diferencia entre Central y San Pablo estuvo en las áreas. El Canalla no tuvo efectividad. Dispuso chances pero las desaprovechó. Y el local, en una de las pocas que tuvo, marcó la diferencia a través de Diego Souza y decretó la eliminación del Canalla de la Copa Sudamericana.

DURÓ POCO
En el Morumbí y por el cotejo de vuelta de la Primera Fase de la Copa Sudamericana, San Pablo le ganó 1 a 0 a Central. El único tanto en la noche brasilera lo marcó Diego Souza (ST 15min).


¿COMO LE FUE EN BRASIL?
Central visitó 14 veces Brasil y obtuvo 2 victorias (1 a 0 frente a Atlético Mineiro por la Copa Conmebol 1998 y 1 a 0 ante Gremio por la Copa Libertadores 2016), 2 empates (1 a 1 con Internacional por la Copa Sudamericana 2005 y 0 a 0 ante Palmeiras por la Copa Libertadores 2006) y 10 derrotas.


SIGUE SIN MARCAR
Marco Ruben acumula 11 partidos sin convertir. El último gol del delantero fue ante Boca en el Gigante, por la Fecha 10. Luego de esa conquista, Ruben no anotó en los 11 juegos siguientes. La lista contempla a: Newell’s (90 minutos), Independiente (52), Olimpo (22), Lanús (31), Godoy Cruz (90), Belgrano (27), San Pablo (73), River (25), Racing (90), Defensa y Justicia (90) y hoy (90).


SEIS VARIANTES
El DT canalla metió 6 cambios si tomamos en cuenta el partido de ida disputado en el Gigante. Ingresaron Paulo Ferrari, Mauricio Martínez, Hernán Da Campo, Leonardo Gil, Joaquín Pereyra y Washington Camacho. Mientras que los que salieron fueron Nahuel Gómez, Fernando Tobio (lesionado), Maximiliano Lovera, Maximiliano González, Federico Carrizo (expulsado) y Fernando Zampedri.


EL EQUIPO
Los representantes del pueblo Canalla fueron: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Mauricio Martínez, Óscar Cabezas y Alfonso Parot; Hernán Da Campo, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil, Joaquín Pereyra y Washington Camacho; Marco Ruben.


EL CAPITÁN
El Loncho Ferrari portó el brazalete que distingue a los capitanes.


LAS ALTERNATIVAS
En el banco se sentaron Emilio Di Fulvio, Elías Gómez, Maximiliano González, Pablo Becker, Maximiliano Lovera, Germán Herrera y Fernando Zampedri.


FUERA DE LOS 18
El Flaco Chamot excluyó del banco de suplentes a Luciano Recalde, Nahuel Gómez y José Luis Fernández. Cabe recordar que fueron 21 los futbolistas Canallas que viajaron a Brasil.


SUMARON MINUTOS
Germán Herrera ingresó por Joaquín Pereyra, Fernando Zampedri reemplazó a Washington Camacho y Maximiliano Lovera sustitutó a Hernán Da Campo.


EL TARJETERO
El paraguayo Eber Aquino amonestó a Hernán Da Campo, Washington Camacho y Leonardo Gil. Mientras que en el final le mostró la roja a Germán Herrera.


A PENSAR EN EL PINCHA
Después de este choque copero, Central empezará a preparar el cotejo del próximo Lunes, cuando a las 19Hs reciba a Estudiantes de La Plata. En ese encuentro no podrán actuar el expulsado Mauricio Martínez ni los suspendidos Paulo Ferrari y Alfonso Parot.

 

 

 

 

 

Fotos: Diario El Ciudadano  



Rosario Central 1 (4) Temperley 1 (2)
Domingo 18 de Noviembre del 2018 - 17 Hs TV - Córdoba - Arbitro: Andrés Merlos
Atlético Tucumán 2 Rosario Central 1
Viernes 09 de Noviembre del 2018 - 21 Hs TV - - Arbitro: Fernando Echenique
Rosario Central 1 Colón 1
Domingo 04 de Noviembre del 2018 - 13.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Fernando Rapallini
Rosario Central 2 Newells 1
Jueves 01 de Noviembre del 2018 - 15.30 TV - Sarandí - Arbitro: Patricio Loustau