Preparando el choque del lunes

Si por Central fuera seguramente todos en Arroyito todos quisieran ponerle punto final a un semestre para el olvido, en el que no se cumplieron ninguno de los objetivos trazados. Pero la realidad impone una presentación más por la Superliga, con la particularidad de que será en el Gigante, ante sus propios hinchas ante Estudiantes. Para ese día José Antonio Chamot tendrá la dura misión de poner en cancha un equipo lo más competitivo posible dentro de las ya bajas seguras que tiene, pero fundamentalmente lo que deberá hacer el cuerpo técnico es fortalecer la parte anímica de sus jugadores.

Después de la eliminación en la Copa Sudamericana el pasado miércoles por la noche en Morumbí el plantel rápidamente volvió a los trabajos (ahí mismo en Brasil, ver aparte), pero los días de trabajo un poco más riguroso serán a partir de hoy, cuando el grupo se reúna nuevamente en el predio de Arroyo Seco. Por lo pronto, el Flaco estará en la obligación de buscar variantes ya que hay unos cuantos jugadores que no podrán estar y otro al que evaluarán en los próximos días.

 

Ese futbolista al que seguirán de cerca es nada menos que Marco Ruben. El delantero terminó el partido ante San Pablo con un fuerte golpe en el tobillo izquierdo y es esa molestia lo que podría ponerlo en duda.

 

Ayer evidenció algo de dolor, pero al tratarse de un traumatismo hace que exista cierto optimismo en el cuerpo técnico de poder tenerlo a disposición. De todas formas, en caso de no poder jugar hay jugadores que pueden ocupar su lugar y que no tuvieron en Brasil un gran trajín, como son los casos de Germán Herrera y Fernando Zampedri.

 

Sí Chamot ya tiene la certeza de que deberá buscarle reemplazantes a otros tres futbolistas, todos defensores. Es que Paulo Ferrari y Alfonso Parot llegaron a la quinta amarilla en el partido ante Arsenal por lo que no podrán estar. Lo mismo corre para Mauricio Martínez, quien ese mismo día fue expulsado. Encima Fernando Tobio se repone de una lesión y difícilmente pueda estar a disposición del técnico.

 

De esta forma seguramente se le abrirá una chance a Nahuel Gómez, Elías Gómez (ambos podrían ser los marcadores de punta), mientras que en la zaga central quien entraría en la conversación es Luciano Recalde. La particularidad del defensor es que es zurdo, al igual que Oscar Cabezas, quien sí tendría un lugar asegurado.

 

Después, lo que ocurra del medio hacia adelante dependerá de la evaluación que haga Chamot sobre el presente futbolístico y anímico de cada uno de sus dirigidos.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario La Capital

Fotos: Arriba Central



Rosario Central 1 Estudiantes LP 1
Lunes 14 de Mayo del 2018 - 19 Hs TV - Gigante de Arroyito -