Viajan para hablar con el Patón

Cada hora que pasa aumenta la sensación de que Edgardo Bauza se convertirá en el próximo técnico de Central. Como se adelantó ayer, una comitiva dirigencial Canalla, más el mánager deportivo Mauro Cetto, viajarán el martes hacia Quito para reunirse con el Patón y cerrar el acuerdo.

Los detalles y los números del contrato recién se limarán cuando los dirigentes y el entrenador estén cara a cara en Ecuador. Del cónclave lo que se sabe es que será a partir del martes, día en el que partirá la delegación canalla hacia la ciudad en la que vive el Patón junto a su familia.

 

Apenas se consumó la catastrófica derrota contra Arsenal en Sarandí, los dirigentes de Central empezaron a acelerar los pasos para seducir a Bauza con un proyecto futbolístico y una propuesta económica acordes a la solicitada por el ex entrenador de la selección argentina. Ya desde el jueves, en Central manejaban la información que el Patón estaba más cerca de aceptar el ofrecimiento que de desecharlo.

 

Según la dirigencia Auriazul, la decisión de ir a buscar a Bauza también contó con la aprobación de cierto sector del arco opositor, ya que este es un año electoral y cada determinación que se tome obviamente tendrá un barniz político. Dicho con otras palabras: Bauza es el candidato del consenso. El entrenador indicado para ponerles un blindaje a las críticas que hoy llueven desde todos los puntos cardinales para la gestión que está llevando adelante el oficialismo.

 

"Viene todo muy bien encaminado para que Bauza acepte la propuesta que le realizó Central. Nosotros pusimos a consideración de un sector de la oposición la decisión de ir a buscar al Patón como el entrenador indicado para este momento y tuvimos una gran aprobación. Nos pareció que era un paso que teníamos que dar ya que este es un año electoral y el contrato que seguramente le vamos a ofrecer a Bauza excederá los tiempos de la actual gestión. De esta manera queremos tener la tranquilidad de que si seguimos en el gobierno vamos a elegir a un entrenador que la gente que integra un sector de la oposición también está de acuerdo", explicó una alta fuente Canalla.

 

La dirigencia de Central tiene entendido que Bauza conoce a la perfección el momento institucional, político y obviamente futbolístico que atraviesa el club. Justamente de su entorno trascendió la versión de que anda con muchas ganas de tener una nueva oportunidad con el buzo de entrenador del club de sus amores.

 

Si bien en un principio el Patón no tenía en sus planes regresar a Central como técnico, y muchos menos con algunos de los directivos que hoy conducen el club, lo cierto es que esa opinión fue cambiando y ahora lo que parecía imposible mutó en una posibilidad concreta. Todo se resolverá a partir de la semana que viene, cuando los directivos de Central y Cetto se reúnan con Bauza y acuerden lo que el Patón ya sabe a través de la palabra de su representante Gustavo Lescovich. Que es el hombre elegido.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario La Capital

Fotos. Arriba Central



Rosario Central 1 (4) Temperley 1 (2)
Domingo 18 de Noviembre del 2018 - 17 Hs TV - Córdoba - Arbitro: Andrés Merlos
Atlético Tucumán 2 Rosario Central 1
Viernes 09 de Noviembre del 2018 - 21 Hs TV - - Arbitro: Fernando Echenique
Rosario Central 1 Colón 1
Domingo 04 de Noviembre del 2018 - 13.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Fernando Rapallini
Rosario Central 2 Newells 1
Jueves 01 de Noviembre del 2018 - 15.30 TV - Sarandí - Arbitro: Patricio Loustau