Edgardo Bauza: “Mi futuro lo voy a definir el 16 de mayo”

Hace algunos días Edgardo Bauza disparó esta frase desde Dubai y parecía que se trataba de un decir y no de una certeza. Pero ese día que el Patón dio como referencia podría ser decisivo para la chance de que se transforme en el nuevo entrenador de Central. Bauza está cerca. El Patón ya recibió la propuesta económica, incluso con un ajuste del número original, y ese no sería un inconveniente.

Y ahora resta la charla cara a cara con los directivos, que ya tiene día: el miércoles 16, justamente la fecha que el DT había indicado como decisiva para definir su futuro.

 

La comitiva está preparada. Viajarán tres directivos con la idea de tener el sí definitivo. El vicepresidente Luciano Cefaratti, hombre fuerte del fútbol, emprenderá vuelo el día martes junto al director deportivo Mauro Cetto, y el protesorero Juan Cruz Rodríguez, que va con la idea de ajustar los detalles finales del contrato.

 

La idea de los directivos es charlar con Bauza sobre la parte futbolística. Cuál es su idea, qué jugadores quiere retener y quiénes no están en sus planes, y desde ese lugar cerrar la parte que falta para un sí que está muy cerca.

 

Es más, José Di Leo estuvo en Rosario en los últimos partidos y ya tiene un informe de la actualidad, más allá de que el propio Patón ya conoce a muchos jugadores del plantel. Incluso dirigió a Néstor Ortigoza en el San Lorenzo campeón de la Copa Libertadores.

 

Pero Cefaratti, Rodríguez y Cetto no serán los únicos que volarán a Quito. Es que el entrenador pretende tener el visto bueno de las otras agrupaciones opositoras en un año con elecciones y por eso el martes se juntaría con Hernán Marty, de Renovación Canalla, y Sergio González, ex síndico con aspiraciones políticas en los próximos comicios. Y esta visita tiene el aval de Diego Lavezzi, de Origen Canalla, quien no podrá viajar por estar con su hermano Ezequiel en China.

 

La idea de estas agrupaciones opositoras es comunicarle al Patón que ellos están totalmente de acuerdo con su regreso al club y que su figura no será utilizada políticamente y en caso de un cambio de mando en Arroyito, su vínculo no estará afectado.

 

Otra agrupación que va a participar de las elecciones pero no viajará es Raza Canalla, cuyos referentes son Gonzalo Belloso, hoy dirigente de Conmebol, y Carolina Cristinziano, quien trabajó en el Comité Regularizador de AFA antes de la elección de Claudio Chiqui Tapia.

 

La agrupación está de acuerdo con la contratación de Bauza, pero pretende que la dirigencia informe las condiciones de su contrato, al igual que la de los futbolistas que lleguen como refuerzos, ya que al haber elecciones en octubre, consideran que la actual dirigencia no puede tomar decisiones a largo plazo sin informar.

 

De todas maneras, la realidad es que Edgardo Bauza está cada vez más cerca, y la dirigencia se ilusiona que el próximo miércoles le dé el sí definitivo.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario El Ciudadano



Rosario Central 1 (4) Temperley 1 (2)
Domingo 18 de Noviembre del 2018 - 17 Hs TV - Córdoba - Arbitro: Andrés Merlos
Atlético Tucumán 2 Rosario Central 1
Viernes 09 de Noviembre del 2018 - 21 Hs TV - - Arbitro: Fernando Echenique
Rosario Central 1 Colón 1
Domingo 04 de Noviembre del 2018 - 13.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Fernando Rapallini
Rosario Central 2 Newells 1
Jueves 01 de Noviembre del 2018 - 15.30 TV - Sarandí - Arbitro: Patricio Loustau