Alexander Domínguez quiere venir, pero se complica

Alexander Domínguez es el arquero apuntado como prioridad por Edgardo Bauza para sumar como refuerzo al plantel Canalla. De eso no quedan dudas. Pero las averiguaciones que viene realizando la dirigencia Auriazul para conseguir los servicios del ecuatoriano hacen pensar que será muy difícil cumplir con este deseo del Patón. El principal escollo, que al menos por ahora parece insalvable, pasa por la decisión de Rayados de Monterrey.

El club mexicano, dueño del pase de Domínguez, sólo se desprenderse del guardameta a través de una venta.

 

Y como Central intentará conseguir sus refuerzos tratando de lograr préstamos antes que la compra de un pase, la chance de incorporar a Domínguez empezaría a alejarse. Esto es lo que se percibe más allá de que el golero, que fue dirigido por Bauza hace 10 años en Liga de Quito, haya manifestado en su círculo íntimo que le gustaría seguir jugando en el fútbol argentino (NdR: atajó en Colón de Santa Fe durante la última temporada).

 

Con este panorama, el Patón le estaría sugiriendo a la directiva de Arroyito el nombre de otro arquero para que se analicen y estudien las posibilidades de incorporarlo.

Las pretensiones de Rayados

 

Con el mercado de pases recién abierto, los mandatarios de Monterrey saben que cuentan con el tiempo como aliado para conseguir interesados en adquirir el pase de Domínguez.

 

¿La cifra pretendida? Según trascendió en distintos medios aztecas, Rayados quiere recuperar el dinero invertido en su momento por el arquero. En junio de 2016, los mexicanos pagaron un millón y medio de dólares para conseguir los servicios del ecuatoriano.

 

Además de esta complicación para la intención Canalla de contratar a Domínguez, se suma otra más. Hay clubes dispuestos a competir por el pase del arquero. El que lo hizo público fue Colón de Santa Fe, donde el arquero hizo un muy buen torneo, participando en todos los partidos de la última Superliga.

 

En una entrevista radial que le realizaron en un medio de Buenos Aires, el presidente sabalero José Vignatti fue consultado sobre la chance de reforzar al equipo santafesino con Guillermo Sara, arquero suplente de Boca. En la respuesta, Vignatti dejó en claro que Sara “interesa”, pero que la prioridad pasa “por resolver la situación de Alexander Domínguez”.

 

De todas maneras, al igual que Central, Colón no parece decidido a comprar el pase del arquero. Aunque si evalúan la opción de ofertar por un porcentaje de los derechos económicos de la ficha del ecuatoriano Domínguez.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario La El Ciudadano

Fotos: Diario El Ciudadano



Rosario Central 1 Estudiantes LP 1
Lunes 14 de Mayo del 2018 - 19 Hs TV - Gigante de Arroyito -