Matías Caruzzo, el central que quiere el Patón

En Central los pasos se están dando sin prisa pero sin pausa en el tema refuerzos. No hay etapas en las negociaciones que se intenten sortear, pero tampoco ponerles frenos a las tratativas que ya se iniciaron. Algunas de ellas avanzaron más que otras, como el caso de Gonzalo Bettini, quien de no mediar imprevistos entre hoy y mañana se transformaría en el primer pasajero.

Pero la lista incluye algunos nombres más y es por eso que la dirigencia, pero sobre todo el mánager Mauro Cetto, trabaja en contratar cuanto antes los futbolistas que apuntó Edgardo Bauza después de ser presentado como técnico Canalla y antes de irse de vacaciones. Y con Bettini casi adentro, por quien más se trabaja hoy es por Matías Caruzzo. La empresa no es del todo sencilla, pero en Arroyito entienden que los avances son permanentes.

 

Caruzzo fue el jugador que Bauza solicitó para cubrir un puesto en la zaga central. El Patón lo conoce de su paso por San Lorenzo y el jugador ya habría mostrado interés en sumarse al equipo canalla. Claro que no todo depende de él, sino que en el medio está la palabra de la dirigencia y el cuerpo técnico azulgrana.

 

Hasta el momento hubo varias charlas y en Central creen que fueron positivas. Lo que consideran el mejor indicio es la palabra del futbolista, quien mostró cierto entusiasmo ante la oferta realizada. Todavía le queda un año de contrato en el club de Boedo, pero Caruzzo ya avisó que no tendría problemas en mudarse a Rosario, siempre y cuando ambas dirigencias logren ponerse de acuerdo.

 

Lógicamente San Lorenzo pedirá un dinero a cambio en caso de que decida desprenderse del defensor, pero desde Central cuentan con la plata que todavía deben recibir de parte del Ciclón por el pase de Víctor Salazar. Es cierto que todavía falta tiempo para que el club de Boedo deba afrontar esa obligación pero en Arroyito consideran que es un arma más a la hora de la negociación.

 

Central le vendió a San Lorenzo el 80 por ciento de los derechos económicos de Salazar en junio de 2017 a cambio de 1,8 millón de dólares. Y en ese momento se acordó que San Lorenzo debía pagar otros 400 mil dólares más en caso de que el tucumano no sea vendido hasta diciembre de 2018. Así, con seis meses por delante para que el Ciclón se vea en la obligación de cumplir con ese pago, el mismo podría ser parte de la negociación.

 

Caruzzo es consciente del interés canalla y está dispuesto a ponerse nuevamente bajo el mando del Patón Bauza, pese a ello hay todo un camino todavía por recorrer para allanarle el camino al defensor hacia Central.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario La Capital

Fotos: Arriba Central



Rosario Central 1 Estudiantes LP 1
Lunes 14 de Mayo del 2018 - 19 Hs TV - Gigante de Arroyito -