Último mercado de pases de la actual gestión

Rosario Central está nuevamente frente a un mercado de pases y será un desafío en sí mismo. Es que, se sabe, cada receso parten y llegan futbolistas y en este último rubro es en el que pocas veces se reconocen los aciertos pero sí se acentúan y machacan los errores. Es una parte viva del fútbol. Un comportamiento habitual. Y una de las particularidades de este nuevo libro de pases es que será el último que afrontará esta comisión directiva.

Será el octavo. En los siete anteriores llegaron a Arroyito nada menos que 33 refuerzos. Tomar esa cifra como escasa o excesiva depende mucho de la interpretación de cada uno.

 

Mucho más el ejercicio de análisis sobre si los futbolistas apuntados estuvieron bien, aunque ese tipo de dictamen generalmente se da cuando se tiene a ciencia cierta si los refuerzos jugaron mucho o poco y, sobre todo, si estuvieron a la altura de las circunstancias.

 

Acá la historia no pasa por determinar si en lo hecho hasta aquí los refuerzos que llegaron a Central fueron buenas o malas adquisiciones. Eso, se insiste, depende generalmente de lo que cada hincha considere como bueno, regular o malo. A lo que no hay forma alguna de contrarrestar es a la cantidad.

 

Para lo que es Central y lo que se pensó como puntal de esta nueva administración, esa cantidad parece excesiva. La idea siempre fue potenciar a los juveniles del club a partir de la compañía de jugadores de jerarquía, que en la mayoría de los casos sí debían llegar como refuerzos. Durante los últimos años a ese proyecto parece haberle quedado alguna pata floja. No fueron muchos los jóvenes que se asentaron en el primer equipo y los que lo lograron partieron de Arroyito de manera temprana.

 

Ahora, con la llegada de Edgardo Bauza, el panorama no cambiará demasiado. De hecho la comisión directiva y el mánager Mauro Cetto ya están trabajando en la llegada de refuerzos. Y, se sabe, los mismos no serán menos de cuatro. Es que esa es la cantidad (mínima) que solicitó el Patón.

 

Será tiempo nuevamente de ajustar la mira para mejorar lo que ocurrió en muchos casos y corregir lo que pasó en otros tantos.   

 

Es    incómodo entrar en el terreno de los nombres propios, pero cumplir con ese ejercicio ayuda para echarle un poco más de claridad a un tema que en Central siempre dejó tela para cortar. Con esta comisión directiva y también con las anteriores.

 

Es que hubo jugadores que rindieron de una manera brillante y cuyas inversiones fueron aplaudidas por los hinchas (léase Ruben, Pinola, Larrondo, Martínez, Teo Gutiérrez, por citar algunos ejemplos) y otros que directamente pasaron totalmente inadvertidos o, peor aún, causaron cierto malestar (Jonathan Ferrari, Burgos, Gissi, Torsiglieri, Gil Romero, Battaglia, entre otros).

 

Incluso para Cetto será un desafío el nuevo mercado de pases, teniendo en cuenta los cuestionamientos que recibió por parte de algunos socios en la última asamblea. Mas allá de eso, el Colo actuó como mánager o director deportivo recién en el último libro de pases.

 

En el anterior debutó en el cargo, con el mercado ya abierto y, lógicamente, pagó por su inexperiencia.

 

Ahora su relación con Bauza sin dudas que le servirá para lograr que cada paso que dé sea lo más firme posible. Es que detrás suyo habrá una voz y un respaldo desde el conocimiento, que es lo que estaría en condiciones de ofrecer el Patón.

 

Justamente los técnicos en estos últimos años jugaron un papel preponderante a la hora de ir a buscar refuerzos. El abanderado fue el Chacho Coudet, a quien desde el club se le dieron todas las libertades para pedir y se hizo el máximo esfuerzo para complacerlo en todos sus pedidos, en muchos casos por futbolistas que quedaron a años luz, en cuanto al rendimiento, de lo que de ellos se esperaba. Sobran los ejemplos.

 

No fue menor lo que sucedió con Paolo Montero. En su estadía como técnico Canalla, a Arroyito llegaron ocho refuerzos. Lo que más se recuerda es la enorme presión que ejerció para que se hiciera uso de la opción por el arquero Diego Rodríguez, hoy a préstamo en la segunda división del fútbol japonés.

 

Mucha menor participación es la que tuvo Leonardo Fernández en este terreno. Nunca quedará del todo claro si pidió poco o hicieron poco para satisfacer su pedido. Lo cierto es que en el último receso llegaron solamente Néstor Ortigoza y el colombiano Oscar Cabezas.

 

Se viene un mercado de pases más. Ahora el nombre de referencia para la llegada de los refuerzos es nada menos que el de Edgardo Bauza. Y la apuesta estará centrada en hacer crecer a Central desde lo futbolístico para recuperar un protagonismo que en los últimos años perdió.

 

Ese mercado de pases será el último también para esta comisión directiva, que en su mandato siempre marcó una fuerte presencia en los recesos y que se caracterizó por traer muchos refuerzos. Otra vez, no está en discusión cómo rindieron todos y cada uno de ellos, sino que se dieron un buen número.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Las Capital

Fotos: Arriba Central



Patronato Rosario Central
Domingo 28 de Octubre del 2018 - 11 Hs TV - -
Boca Juniors 0 Rosario Central 0
Sábado 20 de Octubre del 2018 - 17.45 TV - Buenos Aires - Arbitro: Facundo Tello
Rosario Central 0 Unión (Sta Fe) 4
Domingo 07 de Octubre del 2018 - 15 Hs TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Fernando Echenique
Rosario Central 1 (5) Almagro 1 (4)
Miercoles 03 de Octubre del 2018 - 21.30 TV - Santa Fe -
Gimnasia LP 1 Rosario Central 1
Domingo 23 de Septiembre del 2018 - 13.15 TV - La Plata - Arbitro: Fernando Espinoza
Rosario Central 0 Defensa y Justicia 1
Lunes 17 de Septiembre del 2018 - 21 Hs TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Silvio Trucco
Rosario Central 0 (5) Talleres de Cba 0 (3)
Jueves 06 de Septiembre del 2018 - 21.15 TV - Lanus - Arbitro: Fernando Rapallini
Racing Club 2 Rosario Central 0
Domingo 02 de Septiembre del 2018 - 11 Hs TV - Avellaneda - Arbitro: Patricio Loustau
Rosario Central 2 0
Domingo 26 de Agosto del 2018 - 17.45 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ariel Penel
Talleres 0 Rosario Central 1
Viernes 17 de Agosto del 2018 - 19 Hs TV - -
Rosario Central 1 Banfield 0
Domingo 12 de Agosto del 2018 - 17.45 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Diego Abal
Rosario Central 6 Juv. Antoniana 0
Jueves 02 de Agosto del 2018 - 21.15 TV - Santa Fe -
Rosario Central 1 Estudiantes LP 1
Lunes 14 de Mayo del 2018 - 19 Hs TV - Gigante de Arroyito -