Acuerdo casi total por Matías Caruzzo

Tantas charlas y negociaciones dieron sus frutos. Rosario Central acordó ayer la llegada de su segundo refuerzo, y lo más importante: es alguien a quien Edgardo Bauza había mencionado como prioridad con nombre y apellido en la charla que tuvo con los dirigentes ni bien firmó el contrato. Es Matías Caruzzo, el defensor de San Lorenzo, club con el que los dirigentes Auriazules llegaron prácticamente a un acuerdo.

Es que el monto (750 mil dólares), que era lo más importante, fue arreglado y sólo faltaban definir algunos pequeños detalles en relación a la forma de pago. De esta forman el Patón ya tiene a su segundo refuerzo, ya que la semana pasada el que había llegado fue Gonzalo Bettini. El zaguero firmará un contrato por dos años, con la posibilidad de que haya una renovación automática por uno más.

 

En los últimos días el optimismo había crecido considerablemente en Central porque se habían producido avances en la negociación. La inflexibilidad que el Ciclón había mostrado en un principio por pedido expreso del técnico Claudio Biaggio de a poco fue cambiando y en eso mucho tuvo que ver la fuerza que hizo el futbolista, quien desde hace ya unos cuantos días había acordado con Cetto y los dirigentes Auriazules los términos de su contrato.

 

Ayer, en medio de unas cuantas charlas con el presidente azulgrana Matías Lammens el acuerdo fue casi total. El interlocutor del lado de Arroyito fue Cetto (conoce a Lammens por su paso por el Ciclón), siempre con los lineamientos económicos que le bajaban los directivos Canallas.

 

Así, las diferencias que había de a poco de fueron zanjando. Es que San Lorenzo pedía una suma importante de dinero para desprenderse del jugador, mientras que Central ofrecía bastante menos. Pero las negociaciones nunca detuvieron su curso y por eso se pudo llegar a un acuerdo. Justamente ese acuerdo contemplaba el dinero que Central le debe abonar al club de Boedo y hasta anoche todavía había intercambios de mensajes para definir algunas cuestiones que hacen a la forma de pago.

 

Una de las variables que se mencionó en medio de las conversaciones fue la inclusión del dinero (400 mil dólares) que San Lorenzo le debe abonar a Central por el 20 por ciento del pase del tucumano Salazar, pero esa plata no será contemplada como parte de pago. Es que el Ciclón está obligado a pagar en junio de 2019, pero en el tema Caruzzo, Lammens no tiene pensado que el pago se extienda hasta esa fecha. Es decir, Central abonará la totalidad de Caruzzo antes de que San Lorenzo haga lo propio por Salazar.

 

Caruzzo, de 33 años, firmará un contrato por dos años y el mismo contemplará la chance de extensión por uno más, siempre y cuando el futbolista cumpla con algunos requisitos básicos desde lo futbolístico, que estarán relacionados con la cantidad de partidos que juegue por año.

 

La importancia de la llegada de Caruzzo tiene que ver con que es uno de los nombres por los que Bauza pidió especialmente ni bien estampó la firma en su contrato. "Sé que están charlando y ojalá se pueda hacer", declaraba el Patón ayer en LT8 prácticamente en el mismo momento en que Central y San Lorenzo llegaban a un acuerdo. "Es muy importante que se dé porque lo conozco. Es un jugador responsable, con experiencia, con mucha jerarquía y que va a ayudar mucho a que Central sea un poco más solido en defensa", agregó el técnico Canalla.

 

En ese mismo sentido el vice segundo de Central, Ricardo Carloni, quien mostró cierta cautela por esa falta de acuerdo en cuanto a la forma de pago, dijo que "de concretarse la llegada de Caruzzo, será un gran refuerzo solicitado por el Patón, de mucha jerarquía para nuestro plantel, no sólo en el plano deportivo, sino también por lo que transmite desde la personalidad".

 

Hasta última hora de ayer Central no hizo oficial la contratación por esos detalles. Más allá de eso, cuando todos dejaron la sede de calle Mitre lo hicieron sabiendo que la llegada del zaguero es un hecho, y que después de haber llegado a un acuerdo con el jugador y con San Lorenzo por el monto del pase, ya no había forma de que la operación se frustrara. Así, Caruzzo será en los próximos días jugador de Central.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario La Capital



Talleres Rosario Central
Viernes 17 de Agosto del 2018 - 19 Hs TV - Córdoba - Arbitro: Sin definir aún
Rosario Central 1 Banfield 0
Domingo 12 de Agosto del 2018 - 17.45 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Diego Abal
Rosario Central 6 Juv. Antoniana 0
Jueves 02 de Agosto del 2018 - 21.15 TV - Santa Fe -
Rosario Central 1 Estudiantes LP 1
Lunes 14 de Mayo del 2018 - 19 Hs TV - Gigante de Arroyito -