Los nombres para pelear con Jeremías

Rosario Central no se conforma y quiere más. Es que tras las llegadas de Gonzalo Bettini y Matías Caruzzo ahora va por otra de las posiciones que solicitó reforzar el DT: el arquero. Y si bien la primera opción que apuntó Edgardo Bauza es Alexander Domínguez, los directivos y el director deportivo Canalla manejan distintas opciones para esa posición.

Uno de los nombres es el de Josué Ayala, el arquero que atajó la última temporada en Temperley. Y otro jugador que está en el radar es el recientemente nacionalizado chileno Gabriel Arias, hoy en Unión la Calera y arquero de la selección trasandina.

 

Domínguez, el primer apuntado por el Patón, está a préstamo en Colón hasta el 30 de este mes. Su pase pertenece a Monterrey de México (club que incorporó a Marcelo Barovero).

 

El ecuatoriano no tendrá lugar en el club azteca, pero no fue incluido en el draft mexicano. Central ya consultó por él para ofrecer un préstamo, pero la idea de los mexicanos es venderlo. ¿Cuánto quieren? El arquero fue tasado en 15 millón de dólares.

 

“Central no va a comprar un arquero”, le dijeron ayer a este diario desde el entorno de la comisión directiva. Así la idea de Bauza de contar con Domínguez es poco probable que se dé. El arquero mañana se debe presentar en Santa Fe, en el comienzo de la pretemporada del Sabalero. Pero habrá que ver si lo hace, ya que su vínculo expira el 30.

 

 

 

Ayala es la primera opción

 

El arquero de Temperley es el primer nombre que hoy tiene más chances de llegar al Canalla. Es que ante la dificultad de contratar a Domínguez, el jugador del Gasolero es el que más le seduce a Bauza.

 

Tal es así, que el vicepresidente de Temperley, Sergio Gianturco reconoció que Central hizo una oferta por un préstamo con cargo y opción. Pero que el monto no terminó de conformar y por eso el ofrecimiento fue rechazado. Más allá de esto, todo indica que en los próximos días el Canalla podría confeccionar otra propuesta.

 

El Gasolero tiene el 50 por ciento del pase de Ayala y por este motivo las charlas se están dando de club a club.

 

 

 

Arias, en el radar

 

El arquero Gabriel Arias está en el radar de Central. El ex Defensa y Justicia hoy defiende los tres palos de Unión La Calera y fue convocado recientemente a la selección de Chile.

 

Arias, de 30 años, nació en Neuquén y sus abuelos son chilenos. Es por esto que se nacionalizó y fue citado en la reciente gira europea que realizó el seleccionado que conduce Reinaldo Rueda. Arias fue titular y según la prensa trasandina fue uno de los más destacados del equipo.

 

El ex Olimpo tiene contrato vigente con el club chileno hasta el 2020. Pero más allá de esto, desde Unión La Calera verían con buenos ojos si la dirigencia auriazul hace un ofrecimiento por el arquero aunque sea por un préstamo.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario El Ciudadano

Fotos: Arriba Central

 



Rosario Central 1 Estudiantes LP 1
Lunes 14 de Mayo del 2018 - 19 Hs TV - Gigante de Arroyito -