Mundial 2018: Puntapié inicial en Moscú con presencia Canalla

El ex técnico de Rosario Central Juan Antonio Pizzi será uno de los protagonistas con tinte local en la jornada inaugural de la Copa del Mundo. En su rol de entrenador de Arabia Saudita, el rival de Rusia en el partido que le correrá hoy el telón al esperado Mundial, el santafesino afrontará el desafío de conducir un equipo sin raíces, con poco bagaje futbolístico y con menos expectativas de competitividad.

Tras el tremendo mazazo que significó haber quedado afuera de esta competencia con Chile, Pizzi se reconstruyó desde esos escombros y aprovechó la millonaria ansiedad de los árabes para forjarse una nueva oportunidad.

 

Pizzi arribó a Rusia con golpes que dejaron huellas en la mochila de sus antecedentes recientes y con poco tiempo de trabajo producto de un ciclo que también tuvo sus cimbronazos y convulsiones. El técnico asumió el compromiso sustituyendo a otro ex Canalla, Edgardo Bauza, que duró solo tres partidos en el puesto (una victoria frente a Estonia y dos derrotas contra Portugal y Bulgaria) antes de ser despedido.

 

Y el Patón había sido fichado para cubrir la marcha del holandés Bert van Marwijk, que dejó el cargo tras no alcanzar un acuerdo sobre su nuevo contrato. Curiosamente, el ex entrenador naranja estará presente en la copa dirigiendo a Australia, primer rival de Francia, y Pizzi se quedó sin poder clasificar a Chile.

 

Vale precisar que Pizzi será el cuarto técnico argentino que se sentará en el banco de Arabia, porque, además de Bauza, antes lo hicieron Gabriel Calderón (2004-2005) y Jorge Solari (1994). Este conjunto disputará su quinta Copa del Mundo, tras participar en Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

 

 

 

"Un grupo parejo"

 

El objetivo del seleccionado que conduce Pizzi es tratar de clasificar a la segunda fase, como lo hicieron en Estados Unidos en 1994. "El grupo es muy parejo", remarcó el DT, en referencia a la zona que comparte con Rusia, Uruguay y el Egipto del sorprendente Mohamed Salah. "Creo que en nuestro grupo no hay favoritos, lo digo de verdad, veo los duelos muy parejos. Por eso ganar, o al menos no perder, en el debut ante Rusia, será vital para el desarrollo de la Copa del Mundo".

 

Pizzi, de 50 años, en su trayectoria como entrenador estuvo al frente de 10 equipos en 13 años. Fue campeón con Universidad Católica en Chile (2010) y San Lorenzo en Argentina (2013). Y ganó la Copa América Centenario (2016) al mando de la selección trasandina, frente a la Argentina del Tata Martino, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

 

Para Pizzi no asoma un desafío sencillo. Sabe que su equipo no lleva ropaje de candidato y que para llegar acá debió sincerarse ante el espejo del exitismo, arremangarse en su voluntad y tuvo que capear una relación tormentosa con sus éxitos y sus fracasos. Conoce el derrotero y desde esa plataforma pretende empujar la ilusión de un equipo con poco valor futbolístico, en un grupo en el que deberá lidiar de arranque con el dueño de casa.

 

Hoy, este entrenador muy ligado a la historia de Rosario Central saldrá con sus deudas y sus ambiciones al césped del estadio del Complejo Olímpico Luzhniki (Moscú), en el que habrá más de 80 mil personas que le darán un marco especial y multitudinario al puntapié inicial de la Copa del Mundo. Allí comenzará a establecer más certezas y parámetros de referencia para ver si logra una talla mundialista.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario La Capital

Fotos: Arriba Central



Boca Juniors Rosario Central
Sábado 20 de Octubre del 2018 - 17.45 TV - Buenos Aires - Arbitro: Facundo Tello
Rosario Central 0 Unión (Sta Fe) 4
Domingo 07 de Octubre del 2018 - 15 Hs TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Fernando Echenique
Rosario Central 1 (5) Almagro 1 (4)
Miercoles 03 de Octubre del 2018 - 21.30 TV - Santa Fe -
Gimnasia LP 1 Rosario Central 1
Domingo 23 de Septiembre del 2018 - 13.15 TV - La Plata - Arbitro: Fernando Espinoza
Rosario Central 0 Defensa y Justicia 1
Lunes 17 de Septiembre del 2018 - 21 Hs TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Silvio Trucco
Rosario Central 0 (5) Talleres de Cba 0 (3)
Jueves 06 de Septiembre del 2018 - 21.15 TV - Lanus - Arbitro: Fernando Rapallini
Racing Club 2 Rosario Central 0
Domingo 02 de Septiembre del 2018 - 11 Hs TV - Avellaneda - Arbitro: Patricio Loustau
Rosario Central 2 0
Domingo 26 de Agosto del 2018 - 17.45 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ariel Penel
Talleres 0 Rosario Central 1
Viernes 17 de Agosto del 2018 - 19 Hs TV - -
Rosario Central 1 Banfield 0
Domingo 12 de Agosto del 2018 - 17.45 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Diego Abal
Rosario Central 6 Juv. Antoniana 0
Jueves 02 de Agosto del 2018 - 21.15 TV - Santa Fe -
Rosario Central 1 Estudiantes LP 1
Lunes 14 de Mayo del 2018 - 19 Hs TV - Gigante de Arroyito -