Mauricio Martinez: “Es algo que no depende de mí”

De cara a la temporada que viene, Mauricio Martínez espera que las cosas mejoren para Central. Consciente del pobre rendimiento del equipo en el último semestre, el ex Unión mostró una sincera visión autocrítica sobre lo realizado.

“El balance creo que fue muy negativo para todos, especialmente en lo colectivo”, apuntó Martínez, quien no anduvo con vueltas para reconocer que lo hecho por el equipo en el último torneo estuvo por debajo de las expectativas que existían en el Mundo Central.

 

Tras los primeros días de trabajo en suelo costarricense, en la comodidad del Hotel Quality Inn, y antes de que lleguen los esperados partidos amistoso, Martínez se prestó para charlar sobre estos temas. Y también respecto de en qué sector de la cancha imagina que jugará con Edgardo Bauza: si en defensa o en el mediocampo.

 

¿Cómo tomás esta etapa preparatoria?

 

Esta etapa es la principal de cara al inicio del campeonato, porque sirve para ver si uno está bien físicamente. Pero estoy muy tranquilo, esperando terminar esta pretemporada de la mejor manera.

 

¿Hiciste un balance personal de lo que fue el torneo pasado?

 

El balance creo que fue muy negativo para todos, especialmente en lo colectivo. En lo personal, algunos partidos me sentí bien, y otros no. Pero este es un juego colectivo, y si lo analizás así, fue una temporada mala para nosotros.

 

A este balance negativo del que hablás, se podría sumar en lo personal el tema de las lesiones musculares que sufriste.

 

Sí, tal cual. Nunca antes me había lesionado y por desgracia me tocó esta vez. Fue muy dura la recuperación, estuve más de un mes y medio parado. Y creo que me costó muchísimo volver a jugar, y el rendimiento ahí fue muy bajo. Pero eso ya pasó, ahora viene una etapa nueva, con técnico nuevo, y habrá que esforzarse para estar entre los once.

 

Llegó Montero y te necesitó como marcador central, y te adaptaste. Ahora llega Bauza, y tiene intenciones de volverte a ver como volante central. ¿Cómo te sentís con esta situación?

 

Creo que siempre termino diciendo lo mismo en este tema, yo voy a estar a disposición del técnico, a disposición de mis compañeros, del que sea, para jugar donde me toque. Si me toca jugar de cinco lo haré, y si me toca hacerlo de marcador central también; pero siempre poniendo lo mejor de mí.

 

¿Estos cambios de posición no te complican, no te incomodan?

 

Yo me siento cómodo en las dos posiciones. Obvio que ahora siento que le agarré un poco más la mano a jugar de marcador central. Pero mi puesto natural es cinco y si tengo volver a hacerlo en esa posición lo voy a hacer con la mayor predisposición y de la mejor manera.

 

No tenés hoy una predilección por ninguna de las dos posiciones?

 

No, no, por ninguna de las dos. Pero todavía no hablé del tema con el técnico. No sé dónde me va a necesitar. Así que prefiero hacer bien la pretemporada y estar al cien.

 

Creo que esta predisposición que mostrás para jugar donde te necesitan es algo que valora mucho también el hincha de Central.

 

Siempre lo dije, mi prioridad son mis compañeros y el DT. A partir de ahí, juego donde me pidan que lo haga. Yo quiero estar dentro de los once, nada más. Y si no estoy en el equipo, voy a apoyar al que esté.

 

No sé si ya hablaste con Bauza, pero la sensación que flota es que con técnico nuevo hay que ganarse el lugar.

 

Seguro. Es un técnico nuevo, muy ganador, y nosotros tenemos que estar preparados al cien para que al que le toque lo haga de la mejor manera. Sabemos que con el nombre nadie juega de titular, acá es el día a día. Y el mejor va a jugar.

 

¿El objetivo para lo que viene es revertir la imagen que dejaron en el torneo pasado?

 

Sí, sí, tal cual. Queremos cambiar lo que hicimos que fue muy negativo para nosotros. Y también para la gente, que estaba acostumbrada a otra cosa, a otro fútbol. Pero bueno, son cosas que pasan.

 

El futuro: “Es algo que no depende de mí”

 

En septiembre próximo, Central debería definir la forma de pago del dinero que corresponde a la compra del 50 por ciento del pase de Mauricio Martínez. Es que en esa fecha vence el plazo para comprar la otra mitad del pase del jugador. Hasta ahora, los auriazules comparten la propiedad del futbolista, en partes iguales, con Unión de Santa Fe.

Por lo tanto, si Martínez es transferido a otro club antes de setiembre, Central tendrá que compartir con los tatengues el dinero que reciba.

 

¿Qué sabes de tu futuro?

 

La verdad es que estoy muy tranquilo en ese sentido. Es algo que no depende de mí, depende de la dirigencia de Central. Y si hay algo, quiero que se encargue mi representante. Yo quiero estar tranquilo, con la cabeza metida en la pretemporada y solamente jugar, nada más.

 

Hace un tiempo hubo un seguimiento del Basel de Suiza, hubo sondeos por tu pase… ¿estás al tanto?

 

No estoy muy al tanto. Cuando terminó el torneo me fui de vacaciones y le pedí a mi representante que no me llame para nada, que cuando volvía nos juntábamos a charlar.

 

Pediste vacaciones de verdad…

 

Sí, sí. La verdad es que no estoy al tanto de nada. Quiero hacer la pretemporada a la par de mis compañeros, solo eso.

 

¿Sentís que estás cómodo acá, querés seguir jugando en Central?

 

Obviamente que estoy muy cómodo, la ciudad me gusta y estoy adaptado. Como digo siempre, si sale algo bueno, que le convenga a mí y al club, se verá qué decisión se toma.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario El Ciudadano

Fotos: Arriba Central



Rosario Central 1 (4) Temperley 1 (2)
Domingo 18 de Noviembre del 2018 - 17 Hs TV - Córdoba - Arbitro: Andrés Merlos
Atlético Tucumán 2 Rosario Central 1
Viernes 09 de Noviembre del 2018 - 21 Hs TV - - Arbitro: Fernando Echenique
Rosario Central 1 Colón 1
Domingo 04 de Noviembre del 2018 - 13.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Fernando Rapallini
Rosario Central 2 Newells 1
Jueves 01 de Noviembre del 2018 - 15.30 TV - Sarandí - Arbitro: Patricio Loustau