Edgardo Bauza: "Se puede armar un equipo que sea difícil para los rivales"

Nunca pierde la calma. Esa es la sensación que entrega Edgardo Bauza en cada entrenamiento de esta pretemporada Canalla en Costa Rica. Y lo mismo sucede en la charla mano a mano que concedió.

Distendido, siempre seguro de lo suyo, el técnico habló del equipo que pretende para lo que viene. Trazó objetivos y analizó la chance de sumar más refuerzos.

 

“Veo que se puede armar un equipo que sea difícil para los rivales; los más grandes están ayudando mucho en el día a día, y también tenemos gente joven que va a aportar”, señaló Bauza para abrir el juego, en esta charla que se desarrolló durante el mediodía de ayer en el comedor del hotel Quality Inn.

 

¿Hay algo que te preocupe a primera vista?

 

Quiero ver bien todo. Pero tenemos poca altura para la pelota detenida. Se venían marcando goles por esa vía, pero me parece que influyó mucho la buena pegada de los ejecutantes. Son cosas que tenemos que trabajar y pulir. Pero en líneas generales estoy muy satisfecho porque encontramos muy buena predisposición para trabajar. Ya hablamos sobre cuestiones tácticas y se entendió la idea. Por lo que creo que lo que hagamos en estos amistosos nos servirá y ayudará para crecer.

 

Una de las cosas principales para el técnico es que el equipo rápidamente muestre su sello en la cancha. ¿Pensás que va a costar un poco conseguirlo con tu Central?

 

Va a costar porque recién empezamos. Por eso hablo de orden. Hoy no me interesa el resultado. Quiero ver un equipo ordenado, que tenga una idea y que la trate de llevar a cabo. Después, las cosas pueden salir bien o mal, algunos futbolistas pueden jugar mejor que otros, pero el orden no se negocia, es lo primero a lo que vamos a apuntar. Desde el orden, podremos defender bien, y recién desde allí podremos buscar otras cosas.

 

Orden y defender bien, ¿esas serán las consignas iniciales?

 

Sí porque adelante, en ataque, hay jugadores con capacidad para desequilibrar. Si logramos bajar los 41 goles que recibió Central, seguramente que vamos a mejorar.

 

Por tu recorrido en el club, conocés como pocos el Mundo Central, y hay una presión tremenda por la conquista de un título. ¿Esto le llega a los jugadores?

 

Llega a todos. Pero de lo que estoy seguro es que para salir campeón hay que jugar bien. Y Central salió detrás del vigésimo en el último torneo. Entonces, de salir 20 a salir campeón hay un largo trecho. Pero sé de la exigencia que tiene el hincha de Central. Por eso apunto a que el equipo mejore, porque a partir de eso nosotros podemos conseguir la clasificación a una Copa y pelear por cosas importantes.

 

Se escaparon tres finales en poco tiempo. ¿Pensás que eso incrementó la presión por conseguir un campeonato?

 

Puede ser. Tengo muchos amigos hinchas de Central y me lo han dicho. Pero ahora, primero que tenemos tratar de llegar a otra final, y después no perderla.

 

¿La Copa Argentina es un campeonato que invita a entusiasmarse con eso?

 

Sí, sí… pero a medida que vas avanzando te tocan rivales más difíciles.

 

¿Ya miraste los rivales que habría por delante?

 

No, no porque las dificultades se incrementan con el desarrollo del torneo, esto es siempre así más allá de quién te toque enfrentar. Hoy por hoy lo que más me interesa es que el equipo esté bien, ordenado, y que logre una identidad. En estos 15 días quiero eso. En los 15 siguientes, en Rosario, seguiremos trabajando en otras cuestiones. Pero ahora vamos a apuntar al orden y a la identidad porque sin esas cualidades es difícil que un equipo pueda ganar algo.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario El Ciudadano

Fotos: Arriba Central



Rosario Central 0 Defensa y Justicia 1
Lunes 17 de Septiembre del 2018 - 21 Hs TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Silvio Trucco
Rosario Central 0 (5) Talleres de Cba 0 (3)
Jueves 06 de Septiembre del 2018 - 21.15 TV - Lanus - Arbitro: Fernando Rapallini
Racing Club 2 Rosario Central 0
Domingo 02 de Septiembre del 2018 - 11 Hs TV - Avellaneda - Arbitro: Patricio Loustau
Rosario Central 2 0
Domingo 26 de Agosto del 2018 - 17.45 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ariel Penel
Talleres 0 Rosario Central 1
Viernes 17 de Agosto del 2018 - 19 Hs TV - -
Rosario Central 1 Banfield 0
Domingo 12 de Agosto del 2018 - 17.45 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Diego Abal
Rosario Central 6 Juv. Antoniana 0
Jueves 02 de Agosto del 2018 - 21.15 TV - Santa Fe -
Rosario Central 1 Estudiantes LP 1
Lunes 14 de Mayo del 2018 - 19 Hs TV - Gigante de Arroyito -