Debuta en Costa Rica el Rosario Central del Patón

Pasaron 17 años para que Edgardo Bauza vuelva a ponerse el buzo de entrenador de Central. Y esta noche en la cautivante Costa Rica el Patón dirigirá su primer partido formal en su segundo ciclo como DT de Arroyito. Si bien se trata de un amistoso, será el puntapié inicial de una gestión que tiene como conductor a uno de los máximos ídolos de la historia contemporánea Auriazul.

Así, el choque será ante Liga Deportiva Alajuelense, a las 22, en el marco de la Copa Cemento Fortaleza, un triangular en que también participa el equipo local Cartaginés. Para el ensayo de hoy, Bauza pondrá en la cancha lo mejor que considera tiene a disposición.

 

En el Canalla harán su presentación esta noche como titulares dos de los tres refuerzos que se sumaron en este receso. Se trata de los defensores Matías Caruzzo y Gonzalo Bettini, mientras que el arquero Josué Ayala atajará para el equipo alternativo que también tendrá acción en el preliminar.

 

De esta manera los primeros once del Patón Bauza en este nuevo ciclo al frente del equipo Auriazul serán: Jeremías Ledesma; Bettini, Caruzzo, Oscar Cabezas y Alfonso Parot; Federico Carrizo, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil y Washington Camacho; Germán Herrera y Fernando Zampedri. En el cotejo se permitirán seis modificaciones.

 

Lo que priorizará Bauza en el duelo de esta noche es, en especial, el funcionamiento colectivo y el orden que tendrá su equipo, tanto a la hora de retroceder como de avanzar en el terreno de juego. Por eso en estos días de pretemporada en Costa Rica el DT está realizando un trabajo "artesanal" a la hora machacar cada uno de los conceptos tácticos que pretende imponer para corregir los defectos del pasado cercano. Y la defensa es uno de los puntos a atender con mayor urgencia.

 

A modo de diagnóstico, el Patón le confió a Ovación en suelo tico que "el orden no fue algo que caracterizó al equipo. Y un equipo si no tiene orden no puede ganar nada. Entonces hago mucho hincapié en esto y he tenido una buena recepción de parte de los jugadores. Voy a ser muy estricto con esta cuestión. Central finalizó en el puesto veinte en la tabla del torneo pasado y además le convirtieron 41 goles, lo que es una locura. Esta son dos cosas que apuntamos a revertir cuanto antes".

 

Y justamente el amistoso de esta noche es tomado por el entrenador canalla como un buen punto de partida para que el equipo empiece a entregar señales de cierta solidez. Está claro que se trata del primer ensayo y se medirá ante un adversario que viene con rodaje en lo que va de la etapa preparatoria que también está desarrollando.

 

El cotejo se jugará en el estadio Alejandro Morera Soto de la Liga Alajuelense, que tiene capacidad para 18 mil espectadores y la particularidad de contar con un piso de gramilla híbrida, que mezcla un 90 por ciento de césped natural y diez por ciento sintético, lo que genera que la pelota circule con mayor rapidez. En este escenario se pondrá en marcha el ciclo del Patón.

 

Hay que recordar que Bauza estuvo al frente del equipo de Arroyito entre julio de 1998 y junio de 2001 y si bien no pudo coronar su anterior gestión con un título, Central bajo su mando fue protagonista del torneo argentino y llego a instancias decisivas de Copa Libertadores y la Copa Conmebol. En tanto, el domingo 8 de julio, a las 14 (hora argentina), será el segundo amistoso frente a Cartaginés, equipo que dirige Paulo César Wanchope, en el marco de la Copa Cemento Fortaleza.

 

Central inicia hoy un nuevo camino de la mano del Patón. Y tendrá su punto de largada esta noche en la exuberante geografía costarricense, en la que sus habitantes no se cansan de repetir a modo de saludo, gratitud y buenos augurios la frase: "Pura vida". Justamente esto vino a buscar el Canalla a suelo tico. Aires positivos de renovación y esperanza para lo que viene. Bauza ya comanda la nueva ilusión del pueblo Auriazul.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario La Capital

Fotos: Arriba Central



Rosario Central Temperley
Domingo 18 de Noviembre del 2018 - - Córdoba - Arbitro: Sin definir aún
2 Rosario Central 1
Viernes 09 de Noviembre del 2018 - 21 Hs TV - Tucumán - Arbitro: Fernando Echenique
Rosario Central 1 Colón 1
Domingo 04 de Noviembre del 2018 - 13.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Fernando Rapallini
Rosario Central 2 Newells 1
Jueves 01 de Noviembre del 2018 - 15.30 TV - Sarandí - Arbitro: Patricio Loustau