Rosarina: Rosario Central se quedó con el clásico de la primera local

Este domingo por la tarde se enfrentaron Rosario Central y Newell's en el clásico de la primera local de la Rosarina. El encuentro culminó 1 a 0 para el Canalla, el único tanto del partido lo convirtió Maximiliano Cavenatti de penal y el Canalla terminó con uno menos, ya que Joaquín Agudo fue expulsado para en la primera mitad.

En un primer tiempo con más lucha que juego donde los dos equipos buscaban adueñarse de la posesión de la pelota, el rival tuvo las ocasiones más claras aunque éstas apenas inquietaron el arco Auriazul. El partido se le haría cuesta arriba a Central luego de la expulsión de Joaquín Agudo y un penal sancionado por el árbitro a favor de Newell's casi al término de la primera parte. Luca Vicario, arquero Canalla, evitó lo que hubiese sido la apertura del marcador para la visita después de atajar el disparo desde los 12 pasos.

 

Ya en la segunda mitad, Central se encontraba bien ordenado en defensa, buscando recuperar la pelota para generar el contraataque que logre romper el 0 en el arco de enfrente. Y así fue como llegó la jugada que culminó en el único gol del partido. Central salió de contra y un defensor rival cortó con falta, tras la ejecución del tiro libre, la pelota dio en la mano de un jugador de la visita que estaba en la barrera, y la jugada terminó en penal. Maximiliano Cavenatti desde los 12 pasos, marcó el primer tanto del partido para Rosario Central.

 

El Canalla quería llevarse la victoria y a pesar de contar con un jugador menos intentó estirar la ventaja en el tanteador con un gran disparo de Lautaro Blanco que obligó al arquero rival a volar sobre su palo derecho y sacar el remate que tenía destino de gol. 

 

Fue un triunfo muy trabajado para Central que a pesar de todas las adversidades supo sacar ventaja y con mucha actitud logró quedarse con el clásico de la primera local de la Rosarina.

 

 

Primera Local

Rosario Central 1 - 0 Newell's

Gol: Maximiliano Cavenatti

Incidencias: Luca Vicario (RC) detuvo un penal.

Expulsado: Joaquín Agudo (RC)

 

Décima División

Rosario Central 0 - 1 Newell's

 

 

Predécima División

Rosario Central 1 - 2 Newell's

Gol: Santino Dietschi.

 

 

 

 

 

Fuente: Sitio Oficial

Fotos: Sitio Oficial  

 



Rosario Central Temperley
Domingo 18 de Noviembre del 2018 - - Córdoba - Arbitro: Sin definir aún
2 Rosario Central 1
Viernes 09 de Noviembre del 2018 - 21 Hs TV - Tucumán - Arbitro: Fernando Echenique
Rosario Central 1 Colón 1
Domingo 04 de Noviembre del 2018 - 13.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Fernando Rapallini
Rosario Central 2 Newells 1
Jueves 01 de Noviembre del 2018 - 15.30 TV - Sarandí - Arbitro: Patricio Loustau