Gonzalo Bettini: "Es un equipo que mueve mucha pasión"

Gonzalo Bettini se ilusiona con un Central que pelee arriba. "Es un equipo que mueve mucha pasión", destacó en la intimidad de la concentración. Luego del entrenamiento matutino de ayer el refuerzo Gonzalo Bettini, que el último sábado debutó de manera extraoficial con la camiseta Auriazul ante Liga Deportiva Alajuelense, contó sus sensaciones de los primeros días de trabajo en Costa Rica junto a sus nuevos compañeros.

"La adaptación es buena. Ya sabía lo que era la magnitud de este club. Lo empiezo a vivir de a poco, entendiendo que es un equipo que mueve mucha pasión y hay que estar preparado para ello", expresó el lateral derecho que llegó desde Banfield para tomar la posta del histórico Paulo Ferrari.

 

Justamente sobre el hecho de tener que ser el reemplazante de un histórico como el Loncho Ferrari, que se retiró antes del inicio de la pretemporada, Bettini expresó que "es una gran responsabilidad. Admiro la carrera que hizo y lo respeto mucho. Es un jugador que actuó en clubes importantes y mucho tiempo, algo que es muy valorable. Obviamente que uno quiere copiar y se ilusiona con poder tener una carrera así. Espero estar a la altura".

 

¿Cómo estás soportando la exigencia física de los trabajos de pretemporada?

 

Bien. La verdad es que muy contento. Son las primeras semanas de trabajo y sabemos que es la parte más dura. Hay que mentalizarse en prepararse bien. Esperamos llegar en buenas condiciones a la competencia oficial.

 

¿Es muy importante esta etapa de preparación física y futbolística para lo que viene a futuro?

 

Uno sabe que es necesario para todo lo que está por delante. Se viene un torneo largo y hay que estar preparado para responder en la cancha. Estar bien físicamente es muy importante. Siempre hay que meterle con todo en cada trabajo.

 

Te tocó debutar ante la Liga Alajuelense, ¿cómo te sentiste en el primer partido como jugador de Central?

 

Me sentí muy bien. Jugar 90 minutos es importante para agarrar ritmo y confianza. Me estoy adaptando a todo el equipo porque tengo compañeros nuevos y debo conocerlos.

 

¿Qué te pidió el Patón desde lo táctico?

 

Que tenga un orden defensivo. Es fundamental como defensor poder cumplir con esa tarea prioritaria. Y cuando tenga la pelota y pueda atacar también hacerlo para agregarle algo más al equipo. Siempre el orden es clave para que los de adelante se liberen y puedan desequilibrar.

 

¿Qué te llamó la atención del grupo?

 

La verdad es que hay muy buenos jugadores en general. Hay mucho compromiso de los futbolistas. Estamos todos juntos para tirar para el mismo lado.

 

¿Con quién tuviste más relación en los momentos libres en estos primeros días de trabajo?

 

Con Matías Caruzzo, porque llegamos al mismo tiempo y él también lo conoce a Ortigoza, así que estoy con ellos. Pero todos me recibieron muy bien y el grupo humano es muy bueno.

 

¿Cuál es el objetivo personal y grupal en la pretemporada?

 

Uno siempre aspira y se ilusiona con lo mejor. Me parece que la idea es poder estar peleando arriba. Por lo menos en los puestos de clasificación a las copas internacionales, que siempre a los clubes los hace evolucionar cuando participan.

 

¿Te gustó venir a Costa Rica?

 

Seguro. Se sale de la rutina de Argentina y se puede conocer otros lugares. Pero uno sabe que viene a trabajar y entrenar lo mejor posible. La unión es fundamental en el armado del grupo.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario La Capital

Fotos: Arriba Central



Rosario Central Temperley
Domingo 18 de Noviembre del 2018 - - Córdoba - Arbitro: Sin definir aún
2 Rosario Central 1
Viernes 09 de Noviembre del 2018 - 21 Hs TV - Tucumán - Arbitro: Fernando Echenique
Rosario Central 1 Colón 1
Domingo 04 de Noviembre del 2018 - 13.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Fernando Rapallini
Rosario Central 2 Newells 1
Jueves 01 de Noviembre del 2018 - 15.30 TV - Sarandí - Arbitro: Patricio Loustau