El Patón probaría con Marco y Zampedri

Fernando Zampedri y Marco Ruben conformarían la dupla de ataque en el amistoso del domingo, cuando Central cierre su participación en la Copa Cementos Fortaleza visitando a Cartaginés. Así, Edgardo Bauza intentará lo que no consiguieron los técnicos anteriores en la última Superliga, que los dos delanteros puedan rendir juntos.

Lo poco que produjeron Ruben y Zampedri en los ocho partidos que convivieron como titulares, se grafica con crudeza en los números. Es que en esos ocho juegos, Central logró un solo triunfo y cuatro empates, y padeció tres derrotas. Además, Ruben sólo anotó un gol en esos encuentros, y Zampedri apenas dos.

 

Aunque todavía no está confirmado, la intención de Bauza para el amistoso del domingo ante Cartaginés, el que cerrará la pretemporada Canalla en Costa Rica, es incluir como titulares en función ofensiva a Zampedri y Ruben. Y si bien la dupla de ataque no rindió a pleno en los ciclos anteriores, comandados por Paolo Montero y Leo Fernández, el Patón parece decidido a buscar una fórmula de juego que permita empezar revertir esta historia.

 

“Tienen características similares, pero adentro del área te mata cualquiera de los dos”, dijo Bauza para avalar su idea de apostar por esta pareja de ataque. Aunque también advirtió que, a la hora del retroceso, “habrá que ver cómo nos acomodamos para que alguno de ellos vuelva con la marca del volante central rival”.

 

Hasta ahora, los números de la dupla están lejos del ideal. Como titulares en la Superliga, Ruben y Zampedri coincidieron en ocho partidos. En esos encuentros, el Canalla consiguió un triunfo (ante Boca en Arroyito), cuatro empates (frente a Colón, Temperley e Independiente de visita, y San Lorenzo en el Gigante), y padeció tres derrotas (ante Argentinos, Godoy Cruz y Racing, todos en casa).

 

En la Superliga, Ruben anotó tres goles, y uno de ellos, en el triunfo frente a Boca (1 a 0), fue compartiendo titularidad con Zampedri. Además, en el empate ante Tigre en Victoria (1 a 1), Ruben anotó ingresando desde el banco, con el Toro en cancha. La tercera conquista del capitán Canalla fue en la igualdad frente a Estudiantes en el Gigante (1 a 1), en la última fecha, uno de los tres partidos del torneo en que Zampedri no jugó.

 

Zampedri, por su parte, marcó siete tantos en la Superliga, y fue el máximo artillero del equipo en el torneo. Pero apenas dos de esos goles fueron acompañado por Ruben desde el arranque: frente a Temperley e Independiente, ambos empates en condición de visitante.

 

Las cincos conquistas restantes del Toro en el torneo local fueron: ante San Martín de San Juan (1-3), Talleres (1-0), Huracán (3-2), todos de visitante; y frente a Argentinos Juniors (1-3), y Belgrano (2-1), ambos en el Gigante.

 

Ahora, para el juego del domingo en Cartago, Bauza mantendría como titular a Zampedri, que anotó dos goles en el triunfo ante Alajuelense por 3 a 0. Y como ahora dispone de Ruben, que se sumó el sábado pasado a la pretemporada en Costa Rica, lo incluiría desde el minuto inicial en reemplazo de Pablo Becker.

 

 

 

En las Copa, tampoco

 

En Copa Argentina, en el único partido en que Ruben y Zampedri fueron titulares terminó en triunfo. Fue por los 16avos de final, frente a Deportivo Riestra, donde Central ganó 2 a 1. Y uno de los tantos fue obra del Toro.

 

En la Copa, Zampedri jugó de arranque sólo ante Riestra, e ingresó desde el banco en los tres partidos siguientes: frente a Boca (1 a 0), Godoy Cruz (3 a 2) y Atlético Tucumán (0 a 0). Y además del gol a Riestra, el oriundo de Chajarí le marcó a los mendocinos. Mientras que Ruben fue titular en todos estos partidos, y no convirtió.

 

Además, en Copa Sudamericana, los dos estuvieron desde el arranque en el partido de ida de primera fase ante San Pablo de Brasil, en el empate sin goles en Arroyito. Mientras que en la revancha, en la caída de los auriazules en el Morumbí (1 a 0), Ruben fue titular y Zampedri ingresó desde el banco en los minutos finales.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario El Ciudadano

Fotos: Arriba Central



Rosario Central Temperley
Domingo 18 de Noviembre del 2018 - - Córdoba - Arbitro: Sin definir aún
2 Rosario Central 1
Viernes 09 de Noviembre del 2018 - 21 Hs TV - Tucumán - Arbitro: Fernando Echenique
Rosario Central 1 Colón 1
Domingo 04 de Noviembre del 2018 - 13.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Fernando Rapallini
Rosario Central 2 Newells 1
Jueves 01 de Noviembre del 2018 - 15.30 TV - Sarandí - Arbitro: Patricio Loustau