Amistoso con Marco entre los titulares

La pretemporada Auriazul en Costa Rica sigue su curso. Este jueves, en la jornada número once, el plantel cumplió con un nuevo doble turno en el Centro de Alto Rendimiento de Alajuelense. Allí, por fuera de los trabajos físicos de cada día, el centro de atención sigue estando en el armado del equipo de cara al último amistoso, el domingo ante Cartaginés.

Para afrontar ese compromiso, Edgardo Bauza tendría decidido dos cambios respecto de los que fueron titulares en el primer ensayo ante Alajuelense. El Patón incluiría a Josué Ayala en lugar de Jeremías Ledesma en el arco, y a Marco Ruben en reemplazo de Pablo Becker en ofensiva.

 

Y seguramente habrá alguna variante más. Pero, a diferencia de las apuntadas, obedecerán a obligaciones. Por ejemplo, la ausencia de Matías Caruzzo, quien tuvo que regresar a la Argentina por cuestiones personales, y cuyo lugar podría ser cubierto por Mauricio Martínez. Y también habrá que seguir de cerca a Néstor Ortigoza, que hizo tareas diferenciadas el miércoles. Pero todo indica que el mediocampista seguiría entre los once.

 

Sin confirmación del Patón, el probable equipo para visitar el domingo a Cartaginés formaría con Ayala; Gonzalo Bettini, Martínez, Óscar Cabezas y Alfonso Parot; Federico Carrizo, Ortigoza, Leonardo Gil y Washington Camacho; Fernando Zampedri y Ruben.

 

El ingreso de Ruben desde el arranque era lógico. El capitán se sumó más tarde que el resto a la pretemporada costarricense. Y por esa razón no pudo estar en el primer amistoso. Ahora, con una semana de trabajo a la par del resto, recuperó su lugar entre los once.

 

Pero lo de Ayala, que se sumó como refuerzo, es diferente. Y deja en evidencia que Bauza quiere una competencia seria entre el ex Temperley y Ledesma, que fue titular ante Alajuelense. Hora será el turno de Ayala, y la chance de empezar a mostrarle al Patón que acertó en la elección.

 

En cuanto al doble turno, por la mañana hubo trabajos físicos (potencia y fuerza), y ejercitación de definición para todos. Por la tarde, después de la fuerte lluvia que cayó en la zona durante el horario de la siesta, fue el turno de las tareas tácticas, tanto en defensa como en ataque.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario El Ciudadano

Fotos: Arriba Central

 



Rosario Central Temperley
Domingo 18 de Noviembre del 2018 - - Córdoba - Arbitro: Sin definir aún
2 Rosario Central 1
Viernes 09 de Noviembre del 2018 - 21 Hs TV - Tucumán - Arbitro: Fernando Echenique
Rosario Central 1 Colón 1
Domingo 04 de Noviembre del 2018 - 13.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Fernando Rapallini
Rosario Central 2 Newells 1
Jueves 01 de Noviembre del 2018 - 15.30 TV - Sarandí - Arbitro: Patricio Loustau