Juega Rosario Central en Costa Rica

El equipo Canalla de Edgardo Bauza jugará hoy, a las 14, ante Cartaginés, en lo que será su segunda y última presentación en la Copa Cementos Fortaleza, que se está disputando en Costa Rica. La gran novedad es que Josué Ayala será titular en reemplazo de Jeremías Ledesma, ya que el Patón quiere evaluar el rendimiento de los dos arqueros para luego definir quién arrancará bajo los tres palos en la competencia oficial.

Además, Mauricio Martínez jugará de zaguero, debido a que Matías Caruzzo debió regresar a Argentina para atender motivos personales y se reincorporará al grupo la próxima semana en Arroyo Seco. Y Marco Ruben jugará su primer ensayo en la era Bauza. Si esta tarde los auriazules derrotan al equipo que dirige Paulo César Wanchope obtendrán el trofeo del triangular amistoso que se desarrolla en suelo tico.

 

Bajo el intenso sol centroamericano y entre montañas decoradas por árboles y palmeras, el Patón ordenó ayer por la mañana un trabajo táctico en el Centro de Alto Rendimiento de la Liga Deportiva Alajuelense, en la zona de Turrucares, cercana a la capital San José. Allí el DT paró a los once titulares que afrontarán el cotejo de esta tarde (en Costa Rica hay una diferencia de tres horas menos respecto a Argentina, por eso aquí el juego se iniciará a las 11).

 

Lo dicho, Josué Ayala estará en el arco. La línea de cuatro defensores la integrarán Gonzalo Bettini, Mauricio Martínez, Oscar Cabezas y Alfonso Parot. La idea es que los laterales primero marquen y luego si existe la chance pasen al ataque. En el medio jugarán de derecha a izquierda: Federico Carrizo, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil y Washington Camacho. Los volantes tienen la premisa de retroceder hasta pasar la línea imaginaria de la pelota cuando defienden y con el balón en su poder tomar como eje a Ortigoza para que marque los caminos por dónde atacar. Mientras que arriba serán de la partida Fernando Zampedri y Marco Ruben (el capitán debutará en la era Bauza, ya que se sumó a Costa Rica el fin de semana pasado y no estuvo ante Alajuelense). Uno de los dos puntas tendrá la responsabilidad de seguir la salida del cinco rival.

 

Los Canallas hoy con una victoria conseguirán imponerse en el triangular amistoso, ya que en la primera fecha vencieron 3 a 0 a Alajuelense (dos goles de Zampedri y uno de Parot). El cotejo se jugará en Cartago, ciudad conocida como la Vieja Metrópolis costarricense por la importancia que adquirió desde la época colonial española. Por su parte, Alajuelense y Cartaginés cerrarán el torneo el martes.

 

Para mañana está previsto el regreso de la delegación auriazul a Rosario para seguir la pretemporada en Arroyo Seco. El primer objetivo está enfocado en el inicio de la competencia oficial, que será el jueves 2 de agosto, a las 21, en la cancha de Unión, frente a Juventud Antoniana de Salta, por la Copa Argentina.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario La Capital

Fotos: Arriba Central



Rosario Central Temperley
Domingo 18 de Noviembre del 2018 - - Córdoba - Arbitro: Sin definir aún
2 Rosario Central 1
Viernes 09 de Noviembre del 2018 - 21 Hs TV - Tucumán - Arbitro: Fernando Echenique
Rosario Central 1 Colón 1
Domingo 04 de Noviembre del 2018 - 13.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Fernando Rapallini
Rosario Central 2 Newells 1
Jueves 01 de Noviembre del 2018 - 15.30 TV - Sarandí - Arbitro: Patricio Loustau