Ricardo Carloni: "Me siento preparado para ser presidente"

Ricardo Carloni marcó presencia un día después de haberse fijado las fechas para las próximas elecciones (serán el 30 de septiembre). La voz del vicepresidente segundo Canalla sonó fuerte después de lo que fueron las declaraciones del presidente Raúl Broglia en relación a que sus candidatos a presidente por parte del oficialismo son Rodolfo Di Pollina y Luciano Cefaratti, ambos integrantes del Crece, la agrupación desde donde, según Broglia, debiera salir el elegido.

Lejos de intentar entrar en algún tipo de polémica, Carloni aseguró que la elección saldrá "por consenso" entre todas las agrupaciones que conforman el Foro.

 

Broglia dijo que sus candidatos son Di Pollina y Cefaratti, ¿por qué creés que te excluyó?

Respeto la posición de Raúl porque cada uno pude pensar lo que quiera. Tanto Luciano como Rodolfo son dos referentes importantes de la gestión, pero ni Broglia ni yo ni nadie de manera individual va a elegir el candidato a presidente, sino que la decisión la va a tomar la mesa del Foro, con las tres agrupaciones que la conforman. Sí puedo decir que desde lo emocional, lo laboral, lo económico y lo familiar me siento preparado para ser presidente.

 

¿Cómo y cuándo se va a elegir el candidato a presidente?

 

Creo que en los próximos 15 o 20 días deberá haber una definición no sólo en lo que es la decisión del candidato a presidente, sino los demás cargos. Será a través del consenso. Habrá un debate en el que cada uno expondrá sus argumentos, como siempre hicimos en esta gestión. Hay muchos dirigentes que están capacitados para ocupar distintos cargos y muchos otros que si bien no figuran trabajaron muy bien en esta gestión. Ellos también pueden ser candidatos a dirigentes porque son los verdaderos artífices de esta gestión.

 

¿A esa mesa de consenso vas a llevar tu postura de ser candidato a presidente?

 

Yo me siento preparado para tamaña responsabilidad, pero esto saldrá del acuerdo entre todos los sectores porque también hay otros dirigentes que tienen esa capacidad.

 

¿Creés que es viable un consenso dentro del oficialismo?

 

Confío plenamente en la madurez de todas las agrupaciones para llegar a un consenso a través del diálogo, como siempre lo hicimos. Insisto que es respetable la posición de Broglia, pero cada agrupación tendrá su opinión. Esta gestión fue muy positiva y entiendo que tiene que haber una nueva chance para continuar.

 

Indudablemente no coincidís con que el candidato a presidente debiera salir del Crece.

 

Lo más importante es que haya un equilibrio en la lista. El Crece es una de las agrupaciones que más volumen de dirigentes tiene, pero acá lo importante es mantener el equilibrio también con Marcca y Soy Canaya, que son las otras dos agrupaciones que forman parte del Foro.

 

¿El oficialismo cómo está, porque de afuera da la sensación de que está en cierta forma fragmentado?

 

No creo que esté fragmentado. Sí cada agrupación tiene una postura y es parte del equilibrio del que hablo para encontrar soluciones a las distintas problemáticas. Esas distintas posturas son lógicas dentro de cualquier gestión.

 

¿Cómo es tu relación con Broglia?

 

Al menos de mi parte hay una relación de respeto. Podemos tener diferencias en algunos conceptos, pero esto no quita que no haya respeto en el diálogo entre ambos. Yo lo considero una pieza importante en lo que fueron estos cuatro años. En Central vivimos con muchos rumores. Es lógico que haya alguna relación de amistad entre algunos dirigentes, pero con Raúl siempre nos manejamos con respeto.

 

¿Hay diálogo con la oposición? ¿Es probable que algún opositor se pueda acerca al oficialismo o que alguien del oficialismo se junte con parte de la oposición?

 

Personalmente tengo diálogo con la oposición porque considero que en esta madurez política es importante, aun en las diferencias, mantener el respeto y el diálogo. Respeto a todos los sectores de la oposición, más a aquellos socios que quieren brindar su tiempo. Aspiro a que podamos sumar gente de la oposición porque creo que tienen mucho por aportar. Siempre voy a estar a favor de esa construcción.

 

¿Y que alguien del oficialismo se aparte y se junte con la oposición?

 

Eso es algo que no puedo asegurar.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario La Capital

Fotos: Arriba Central



Rosario Central Temperley
Domingo 18 de Noviembre del 2018 - - Córdoba - Arbitro: Sin definir aún
2 Rosario Central 1
Viernes 09 de Noviembre del 2018 - 21 Hs TV - Tucumán - Arbitro: Fernando Echenique
Rosario Central 1 Colón 1
Domingo 04 de Noviembre del 2018 - 13.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Fernando Rapallini
Rosario Central 2 Newells 1
Jueves 01 de Noviembre del 2018 - 15.30 TV - Sarandí - Arbitro: Patricio Loustau